conexiong21.com.ar

miércoles, 27 de mayo de 2015

INTERNACIONALES: Israel atacó objetivos en Gaza en respuesta al disparo de un cohete





La aviación israelí lanzó hoy cuatro ataques en Gaza en respuesta al cohete lanzado ayer desde desde la Franja en dirección al sur de Israel.


Los aviones atacaron campos de entrenamiento de la Yihad islámica en Rafah, Jan Yunes y la ciudad de Gaza, afirmaron testigos. Por el momento no se informaron víctimas.

El ejercito israelí indicó que golpeó "cuatro infraestructuras terroristas en el sur de la Franja" como represalia al tiro del cohete.

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, lanzó una advertencia a Hamas, y atribuyó el disparo del cohete a la Yihad Islámica. "Israel no se va a quedar de brazos cruzados después de los disparos de ayer contra sus ciudadanos por parte de la Yihad Islámica (...) Consideramos a Hamas responsable de los disparos desde la franja de Gaza, y no toleraremos ninguna amenaza contra los habitantes del sur (de Israel)", declaró Yaalon en un comunicado.

"Si no hay tranquilidad en Israel, la franja de Gaza pagará un precio muy alto, tan alto que hará lamentarse a cualquiera que nos provoque (...) No le aconsejo a nadie que nos ponga a prueba", advirtió el ministro.

El cohete del martes era el tercero lanzado desde la franja de Gaza después de entrar en vigor el alto el fuego que cerró 50 días de guerra en Gaza en 2014, con un saldo de casi 2.200 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 73 israelíes, la mayoría soldados.

También se registraron desde septiembre dos tiros de mortero contra Israel, según el Shin Bet (servicio de seguridad interior israelí).

La incursión israelí de hoy es la tercera desde el final de la guerra de Gaza. El mes pasado, blindados israelíes abrieron fuego contra una posición de Hamas después del disparo de un cohete.

FUENTE: ( http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario