conexiong21.com.ar

domingo, 10 de mayo de 2015

INTENACIONALES: Raúl Castro, conmovido por Francisco



Con 55 minutos, fue uno de los encuentros más extensos que hay tenido con un jefe de Estado. Se trata de la reunión que tuvieron el Papa y Raúl Castro, quien, al mostrarse realmente conmovido, se sinceró: “Leo todos los discursos y si continúa hablando así, volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma".

El presidente de Cuba se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y le agradeció por su mediación en el acercamiento de su país con Estados Unidos. El mandatario confesó estar "impresionado por la sabiduría, la modestia y todas las virtudes" del argentino, que en septiembre visitará la isla, la primera etapa del viaje que lo llevaría luego al país de Barack Obama.

En su visita, calificada como "estrictamente privada", Castro le obsequió a Bergoglio un cuadro de grandes dimensiones del artista cubano Alexis Leyva Machado, conocido como Kcho, que representa una gran cruz hecha con varios barcos y un niño que reza ante ella. Según explicó el propio artista, quiso aludir a la tragedia que sufren millares de personas que intentan llegar a Europa desde el Norte de África y a la visita que Francisco hizo a Lampedusa, isla próxima a Sicilia.

En un cruce de regalos, Castro también le entregó una medalla que conmemora el 200 aniversario de la Catedral de La Habana, una pieza de la que sólo existen 25 ejemplares. Francisco, por su parte, le dio medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires; y su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

"Mire, es cuando San Martin se quita la capa y se la da a un pobre. Es una intuición de lo que tenemos que hacer. Cubrir la miseria de nuestra gente y promover esto", le comentó el Papa al presidente.

Finalizada la audiencia, Castro habló con la prensa y se refirió a la presencia Cuba en la lista de países que favorecen el terrorismo y a la próxima salida de esa clasificación tras el mensaje correspondiente enviado por el Obama el pasado abril al Congreso. "Nunca tendríamos que haber sido incluidos. Quizás el próximo 28 de mayo el Senado de Estados Unidos nos sacará de esa famosa lista", comentó.

Para cerrar, el mandatario cubano adelantó que su país está "intentando llevar adelante la mejora" de su "sistema político, social y cultural, pero es muy difícil hacerlo sin shock, sin dejar a nadie en el camino".


FUENTE: ( http://www.larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario