conexiong21.com.ar

viernes, 8 de mayo de 2015

INTERNACIONALES: La reina Isabel le encarga a Cameron formar gobierno



El primer ministro británico, David Cameron, se reunión en audiencia con la reina Isabel II, que le encargó que forme gobierno tras haber ganado por mayoría absoluta las elecciones del jueves.

Acompañado de su esposa, Samantha, Cameron llegó a la residencia de la soberana hacia el mediodía.

El Partido Conservador obtuvo la mayoría absoluta de 326 escaños en la Cámara de los Comunes, lo que le permitirá gobernar en solitario, contra todos los pronósticos preelectorales.

"Creo sinceramente que estamos en camino de hacer algo especial en este país", dijo Cameron en un discurso ante Downing Street tras recibir el encargo de la reina.

"Vamos a hacer el referéndum sobre la Unión Europea que prometimos", insistió, asegurando que quiere lograr que el país "sea un lugar donde la buena vida esté al alcance de todos los que quieren trabajar y hacer las cosas bien".

Cameron, quien recibió las felicitaciones de la Casa Blanca por su victoria, fue al palacio de Buckingham para una audiencia con Isabel II que duró poco más de media hora.

Cameron se trasladó en coche desde la residencia del primer ministro en el número 10 de Downing Street para cumplir con el rito de comunicar los resultados electorales a la reina, que a su vez le encomendó formar el nuevo Gobierno, al haber sido su partido la formación más votada.

La soberana británica regresó a su residencia londinense unos 50 minutos antes de la llegada de Cameron, ya que se encontraba en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital.

Isabel II ha recibido a lo largo de sus seis décadas de reinado a doce primeros ministros, el primero de ellos Winston Churchill, del Partido Conservador como Cameron.






David Cameron y su mujer llegan al palacio de Buckingham./ AFP


Una vez que la reina le ha encomendado la formación del nuevo Gobierno, el primer ministro puede proceder a anunciar su composición de forma inmediata.

Cameron, que tiene ahora 48 años, ya fue en 2010 el primer ministro más joven en 200 años al acabar con 13 años de gobiernos laboristas bajo la era Tony Blair.

Los otros grandes triunfadores de la jornada fueron losnacionalistas escoceses del SNP (Partido Nacional Escocés), que lograron 56 de los 59 diputados en juego en Escocia y contribuyeron aldescalabro de los laboristas de Ed Miliband, quien renunció al liderazgo del todavía principal partido de la oposición.

El país "necesita un Partido Laborista fuerte. Es hora de que otra persona asuma el liderazgo del partido", dijo Miliband, precisando queHarriet Harman asumirá la dirección hasta la elección de un nuevo líder.

FUENTE: ( http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario