conexiong21.com.ar

viernes, 8 de mayo de 2015

NACIONALES: Hallan muerta a una joven que estaba desaparecida desde febrero



La chica estaba enterrada como NN en un cementerio. De acuerdo con lo que dicen los primeros resultados, murió prendida fuego.






Jennifer Cadillo, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 23 de febrero, fue encontrada muerta este jueves en el cementerio de Merlo, donde había sido enterrada como NN.

Así los determinaron en las últimas horas los peritos de la Policía Científica bonaerenseen los laboratorios de la ciudad de La Plata, donde cotejaron una huella dactilar levantada del cadáver con las de personas desaparecidas.

Según las primeras investigaciones, la chica- que estudiaba abogacía y trabajaba en una concesionaria de autos- murió prendida fuego el mismo día de su desaparición.

De acuerdo con lo que señalaron desde la familia de la víctima, el jefe de Jennifer, de nombre Carlos Smith, estaba obsesionado con la muchacha y quería mantener un vínculo sentimental con ella. El hombre está detenido, procesado con prisión preventiva y ahora imputado por el delito de homicidio.


Según contó Lourdes, la madre de la joven, el cuerpo encontrado en el cementerio había sido enterrado el 24 de febrero, es decir, un día después de la desaparición de la víctima.

Aparentemente el cadáver estaba calcinado y debido al estado que presentaba, no fue posible establecer una identificación fotográfica. Por lo tanto se procedió a la realización de un cotejo de huella dactilar que arrojó una coincidencia del 80% entre la muestra del cuerpo encontrado y las huellas que había de la joven.

"Hubo una gran negligencia en todo esto. Me consta que la fiscalía mandó oficios a todos los hospitales, a todas las comisarías por si aparecía algo, no entiendo cómo puede pasar esto.Este hombre -al referirse a Smith-- le quitó la vida", dijo Lourdes, la madre de Jennifer en diálogo con la prensa.

La mujer dijo además que si bien falta el resultado del análisis de ADN, la fiscalía le aseguró que están convencidos que el cuerpo encontrado es el de Jennifer.

La joven desapareció tras salir de la Embajada de Brasil el 23 de febrero. La causa tramita en la fiscalía de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Lorena Carpovich quien solicitó el estudio de ADN.De acuerdo con lo señalado por las fuentes, la causa por el hallazgo del cadáver estaba a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, quien ante la identificación de la víctima remitió las actuaciones a la UFI 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, que investiga la desaparición de Cadillo.


FUENTE: ( http://www.diariopopular.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario