conexiong21.com.ar

jueves, 21 de mayo de 2015

NACIONALES: Macri cruzó a la Iglesia por la "farandulización" de la política

El precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, cuestionó hoy y calificó como "un error" el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que criticó la "farandulización" de la política y pidió que los candidatos se elijan "por sus ideas y proyectos".


"No hay que tomar la política con liviandad, pero si eso está referido a si uno va o no a un programa como el de (Marcelo) Tinelli, me parece un profundo error porque es una manera diferente de llegar al público”, afirmó hoy Macri durante una visita proselitista a Tucumán.


Macri visitó hoy la ciudad de San Miguel de Tucumán y presentó su acuerdo provincial con el candidato a gobernador radical, José Cano, junto al que realizó un "timbreo" por las calles de la capital provincial junto al presidente de la UCR y también aspirante presidencial, Ernesto Sanz.


Al arribar a la provincia, Macri sostuvo que "la mayoría de los argentinos está apoyando la idea del cambio" y resaltó que desde el movimiento político que encabeza se ha "logrado sumar diferentes espacios tradicionales como el radicalismo”, aunque reiteró su negativa a aliarse con el massismo para una primaria amplia presidencial.


"Cuanto más caminamos y hablamos con la gente se percibe un sentimiento genuino de que juntos vamos a hacer realidad nuestro sueño de construir un país distinto", señaló Macri, quien firmó hoy el acuerdo con Cano ante los medios.


El pacto provincial está en sintoní­a con lo que se resolvió en la convención nacional del radicalismo realizada en Gualeguaychú, donde se definió que el PRO, la UCR y la Coalición Cí­vica participen en un mismo frente en las PASO del 9 de agosto próximo, aunque en Tucumán el radicalismo provincial ya venía enhebrando desde el año pasado un acuerdo con el Frente Renovador.


Sanz, en tanto, dijo que "el cambio ya llegó a la Argentina y a Tucumán" e indicó que "hay casi un 70% de argentinos que se decidió por el cambio y es nuestra responsabilidad construir la mayoría política capaz de representar ese cambio".


FUENTE: ( http://www.tiempodesanjuan.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario