conexiong21.com.ar

miércoles, 13 de noviembre de 2013

DEPORTES: 0-5: Uruguay golea y está a las puertas del Mundial

Uruguay, dos veces campeona del mundo (1930 y 1950), dejó vista para sentencia su participación en Brasil-2014 después de endosarle una 'manita a Jordania (0-5) en Ammán en la ida de la repesca Sudamérica-Asia. Maxi Pereira, el espanyolista Cristian Stuani, Nicolás Lodeiro, el atlético 'Cebolla' Rodríguez y Edinson Cavani lograron los tantos con los que la celeste, condenada a jugar su cuarta repesca consecutiva para ir al Mundial, dejó resuelta la eliminatoria. La vuelta, el día 20 en el estadio Centenario de Montevideo.
Uruguay salió a jugar sabiendo que de la historia no se vive. A esos dos títulos mundiales, el segundo gracias al legendario 'Maracanazo' contra Brasil en 1950, la selección celeste añade que fue semifinalista en Sudáfrica-2010 y es la actual campeona de América. Pero a los 'charrúas' les esperaba en Ammán una Jordania entusiasmada ante la ocasión de alcanzar su primer Mundial. El equipo de Óscar Washington Tabárez no podía permitirse errores ni distracciones, aunque ocupe el 6º puesto en el ránking mundial de la FIFA y Jordania, el 70º.
Uruguay, con un once muy ofensivo, ante una Jordania con fe pero sin mordiente, no dio lugar a las sorpresas. Maxi Pereira abrió el camino en el minito 21. Se internó Stuani y centró, Cavani remató de cabeza, rechazó el meta jordano y Maxi Pereira envió el balón a las mallas. Para la celeste, lo más difícil estaba hecho y a partir de ahí los goles fueron cayendo. Uruguay llegó a atacar a la vez con Stuani, Lodeiro, el 'Cebolla', Suárez y Cavani, una avalancha ofensiva ante la que nada pudieron hacer los jordanos.
En el segundo tanto, Cavani dejó pasar el balón, que Lodeiro envió a la línea de fondo para que Stuani rematara por bajo. Así se llegó al descanso y en la segunda parte Jordania trató de reaccionar, pero nunca pudo con un rival que controló siempre el balón.
Lodeiro, a quien Tabárez había dado entrada en la media ya de inicio para darle un talante más ofensivo, recogió un pase atrás de Cavani y logró el tercero. El cuarto lo consiguió el 'Cebolla' Rodríguez al aprovechar un centro de Álvaro Pereira. Y redondeó la 'manita' Cavani al transformar una falta, su premio en un encuentro en que se dedicó también a tareas de apoyo a sus compañeros. El sueño de Jordania se esfuma. La selección del 'paisito', Uruguay, puede sonreír. Está a las puertas del Mundial de Brasil-2014.


Fuente: (http://www.mundodeportivo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario