conexiong21.com.ar

martes, 5 de noviembre de 2013

ESPECTACULOS: Familiares y amigos despiden a Juan Carlos Calabró

La casa velatoria Zucotti Hnos. está atestada de gente. La avenida Córdoba, repleta de curiosos y cámaras apostadas frente al número 5084, donde están velando los restos de Juan Carlos Calabró desde las 16. El actor, emblema del humor nacional, murió esta mañana en el Hospital Británico , donde había sido internado dos semanas atrás por una insuficiencia renal. Tenía 79 años y dejó una marca profunda en la historia de la televisión argentina. Todos quieren darle un último adiós y ya muchos representantes del medio manifestaron su dolor y condolencia a través de los medios. Sin dudas, es un día muy triste para el mundo del espectáculo.

Fieles a su estilo comunicativo y abierto, tanto Marina como Iliana Calabró y Coca, madre de ambas y esposa de Juan Carlos por más de 50 años, hablaron con la prensa y contaron cómo fueron las últimas horas del comediante. "Hay que recordarlo con alegría", pidió Coca . "Se fue rodeado de amor", dijeron sus hijas . Las tres ingresaron a la sala velatoria a las 16.30 envueltas en una nube de flashes, cámaras y micrófonos. Ya no volvieron a hablar, es un día demasiado triste. Acompañarán a Calabró hasta mañana, cuando sus restos sean sepultados en el Panteón de Actores, y en ese momento le darán su último adiós.

"El se quedó hasta saludar al último de sus amigos. Hicimos una despedida en vida, nos dio tiempo para transmitirle todo el amor que sentimos por él", dijo Iliana a la prensa esta mañana y agregó: " Ahora está viajando al cielo. Tuvo una vida genial y una despedida genial. Lo voy a recordar como el padre que cualquiera quisiera tener".

El año en que su salud comenzó a complicarse

 Calabró vivió sus últimos años batallando con varios problemas de salud.  
Los problemas de salud de Calabró comenzaron en noviembre de 2012, cuando su médula ósea comenzó a fallar. En esa ocasión tuvo que ser hospitalizado y recibió dos transfusiones de sangre por falta de glóbulos rojos. A los 15 días de la internación le diagnosticaron infección pulmonar, producto del cigarrillo. A partir de ese momento debió someterse a estudios periódicos.

En 2013, tuvo que ingresar varias veces al centro médico para realizarse diálisis y transfusiones de sangre, y su pronóstico era reservado. Al respecto su hija menor Marina Calabró había asegurado que su padre encaraba una lucha con mucha dignidad contra la enfermedad, semanas atrás. Su última internación en el Hospital Británico tuvo que ver con su insuficiencia renal que se complicó por un exceso de calcio en la sangre relacionado con la medicación que estaba tomando. El viernes pasado Marina e Iliana contaron que estaba peleando por su vida y contaron que ya se estaban despidiendo de él. Nadie esperaba, sin embargo, que el desenlace llegara tan rápido. Murió esta mañana, a las 7.45, acompañado solamente por Coca, el gran amor de su vida.


Fuente: (http://personajes.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario