conexiong21.com.ar

sábado, 16 de noviembre de 2013

TECNOLOGIA: Google invierte ahora en energía solar

Google y la empresa de inversiones KKR dedicarán 400 millones de dólares al desarrollo de seis plantas de energía solar en California y Arizona, según anunciaron hoy en un comunicado.
Las plantas están actualmente en desarrollo y se esperan que entren en funcionamiento en enero de 2014. Serán administradas por Recurrent Energy, un desarrollador solar de California.

Según los expertos, esta apuesta, la más grande de Google en cuanto a la energía solar, es la brújula que guiará al gigante de Internet para abastecer sus computadoras y dispositivos móviles en el futuro. Y hasta se animan a decir que “el sol está en la mira de Google”.

La empresa prevé vender electricidad a los servicios públicos locales y a los usuarios municipales.

Cinco de las plantas se encuentran en el sur de California y la sexta en Arizona. Una portavoz de Google dijo que la inversión total en los proyectos es de 400 millones de dólares, aunque el desglose exacto del aporte de cada empresa no fue revelado.

Google ha anunciado la inversión de más de 1000 millones de dólares en proyectos de energías renovables.

El jefe de finanzas de Google, Koho Ako-Asare, afirmó que la empresa está trabajando para crear "un futuro de energía limpia" donde "la energía renovable es abundante, accesible y asequible", según un anuncio en el sitio web de la compañía.


Fuente: (http://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario