conexiong21.com.ar

viernes, 15 de noviembre de 2013

DEPORTES: Sabella, "Cuando el mejor del mundo se lesiona, la preocupación es mayor"

"Cuando los jugadores se lesionan se genera una preocupación. Cuando es el mejor del mundo la preocupación es un poco mayor", sostuvo Alejandro Sabella en una entrevista con Clarín desde New Jersey. Las lesiones de Messi lo preocupan y lo llevan a prestar especial atención a su evolución. A poco más de seis meses del Mundial en Brasil, el físico de la "Pulga" es prioridad.

Sabella pide calma para esperar la recuperación del capitán argentino en su tiempo y forma. "Hay que tratar de estar calmo, de darle tranquilidad a él  y a todo su entorno, y mirar las cosas con optimismo", asumió en las horas previas al partido amistoso con Ecuador.

"Tenemos una gran relación con el cuerpo técnico del Barcelona, así que estamos al tanto de la evolución de Leo", aclaró el técnico de la Selección. Tanto él como el "Tata" Martino pretenden que la recuperación de Messi se haga en los tiempos indicados y sin apuros.

Sabella volvió a pronunciarse sobre el desequilibrio que sufre su equipo en algunos partidos. "Todos reconocemos la potencialidad que tiene nuestro equipo y reconocemos que tenemos vaivenes en el partido, que a veces el barco se sacude un poco", expresó el entrenador. Sabe que la defensa es el punto más flojo de un conjunto que tiene en sus delanteros el arma letal.

El técnico argentino se refirió a las convocatorias de Roncaglia, Otamendi y Orban para disputar los dos amistosos pautados. "Tengo que abrir un poco el abanico de posibilidades, faltan siete meses para el Mundial y puede haber lesiones, existen vicisitudes. Tengo que estar precavido", justificó.

Sabella también hizo hincapié en otro de los temas que más le critican al seleccionador. La titularidad de Sergio Romero en el arco sigue firme. "En líneas generales me preocupa cuando un jugador no tiene actividad, después hay que ver si la preocupación se refleja en la producción que tiene en los partidos", argumentó.

"Yo creo que Romero es un gran arquero, el hecho de que no esté jugando no es bueno pero tengo una gran confianza en él porque tiene grandes condiciones", aseguró. Quedan pocos lugares en la lista de jugadores que viajarán a Brasil el próximo año. Sabella aprovecha los amistosos para decidir esos nombres. El Mundial está a la vuelta de la esquina.


Fuente: (http://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario