conexiong21.com.ar

viernes, 22 de noviembre de 2013

INTERNACIONALES: Al menos 45 muertos en Letonia al hundirse el techo de un supermercado

Al menos 45 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas, según la prensa local, al hundirse el techo de un supermercado en el barrio de Zolitude, al oeste de Riga, la capital de Letonia. Entre las víctimas hay tres bomberos. Según el alcalde de Riga, Nil Ushakov, hay entre 25 y 30 personas aún enterradas entre los escombros, aunque esa cifra puede llegar a 40.

El desastre se produjo alrededor de las 18.00 del jueves (las 17.00 hora peninsular española), la hora de mayor afluencia de público. Según afirmó un testigo al diario Dienas, el tejado y las paredes del edificio empezaron a desmoronarse sobre la línea de cajas y las salidas del edificio. "No sabíamos qué hacer y a donde ir".

Oficialmente, la policía ignora por el momento las causas del accidente, pero según LTV, la policía baraja varias hipótesis. La mayoría de ellas tienen que ver con los planes de la administración del edificio, construido en 2011 y premiado con un galardón arquitectónico, de construir un jardín en el tejado del supermercado.

"Es un acontecimiento incomprensible y trágico", afirmó el presidente letón, Andris Berzins. El de hoy es el peor accidente sucedido en el país báltico desde que recobró su independencia, en 1991. El Gobierno letón ha decretado tres días de luto nacional.


Fuente: (http://internacional.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario