conexiong21.com.ar

jueves, 28 de noviembre de 2013

ESPECTACULOS: La justicia secuestró la historia clínica de Ricardo Fort

Familiares de Ricardo Fort, quien falleció el lunes en la Clínica de la Trinidad, denunciaron ante la Justicia que el millonario pudo haber sido víctima de ‘homicidio culposo‘ por mala praxis médica, por lo que fue secuestrada su historia clínica.

La causa recayó ante el juzgado de instrucción número 19 cuyo titular, Diego Slupski, está de licencia y es subrogado por Conlazo Zavalía, quien dispuso las primeras medidas de prueba.

Fuentes judiciales reportaron a DyN que el magistrado subrogante secuestró ayer la historia clínica de Fort en el Sanatorio La Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, donde ocurrió el deceso. El operativo fue realizado con la intervención de personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal.

La denuncia fue radicada ayer ante la Cámara del Crimen y en la misma jornada la fiscal Marcela Sánchez dio impulso a la investigación. Las fuentes consultadas manifestaron que para preservar los elementos de prueba el juzgado dispuso que el cadáver sea preservado para una eventual exhumación, por lo que no podrá ser cremado.

La madre del empresario, Marta Fort, advirtió el martes que su hijo ‘no fue bien atendido‘ en la clínica donde estuvo internado, al destacar que los médicos que lo asistieron ‘no supieron qué hacer con él‘.

Fort, de 45 años, falleció el lunes a causa de un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva, según un parte médico leído por su cuñada ese día, y sus restos fueron inhumados el martes en un cementerio privado de Pilar. La denuncia judicial fue realizada por Paloma Fort, hija del abuelo del millonario, Felipe Fort, y la astróloga Aschira, según confirmó ella misma en su cuenta de la red social Twitter. ‘Sí he hecho la denuncia para que se investigue qué pasó con Ricardo en sus últimas horas de vida estando en la clínica‘, afirmó Paloma Fort en Twitter desde Londres.

La mujer dijo luego en declaraciones a Canal 13 que Fort murió ‘en forma dudosa‘, reclamó una ‘respuesta‘ y advirtió: ‘Puede ser que lo hayan mandado a matar‘.

Uno de los hermanos del millonario, Eduardo Fort, dijo que desconocía quién había presentado la denuncia y expresó querer saber cómo fue asistido el empresario. ‘No ha sido ni mi madre, ni mi hermano, ni yo. Quiero ver la historia clínica para saber si fue bien atendido y entender lo que pasó‘, expresó el hermano de Ricardo Fort en declaraciones al canal Telefé al ser consultado sobre quién presentó la denuncia judicial. Asimismo, sostuvo que averigua ‘quién fue que hizo la denuncia para pedir la historia clínica. Nosotros la íbamos a hacer con el doctor Carozza, pero alguien nos ganó de mano. Ninguno de la familia hizo el pedido‘. ‘No fui a la clínica. Yo estaba un poco enojado con él porque no me hizo caso cuando le dije dónde internarse‘, afirmó.


Fuente; (http://www.ellitoral.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario