conexiong21.com.ar

domingo, 24 de noviembre de 2013

NACIONALES: Gioja ya es trasladado a Buenos Aires para su internación

El gobernador José Luis Gioja es trasladado desde San Juan a Buenos Aires para ser internado en el Hospital Italiano, donde continuará recuperándose de las heridas que le produjo el accidente aéreo que sufrió el 11 de octubre.

A las 10 y media, el mandatario kirchnerista fue llevado en ambulancia desde el hospital Guillermo Rawson, donde permaneció internado 40 días, hasta el hangar provincial, ubicado en el aeroclub del departamento Pocito, a 10 km del sur del centro de la capital sanjuanina. El avión que lo traslada despegó a las 11 y aterrizará en las próximas horas en Capital.

Durante su estadía en el hospital Rawson se le practicaron varias cirugías (la última el 10 de noviembre), por recomendación de Juan Eduardo San Román, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Italiano.

Gastón Gioja, hijo del gobernador, explicó que el traslado se realizará en las próximas 48 horas, en vuelo sanitario, y sostuvo que esto es posible gracias a que su padre se encuentra estable, tras varios altibajos que sufrió.

"La idea es acelerar los tiempos de recuperación", manifestó a través de un comunicado de prensa.

El 11 de octubre pasado, Gioja protagonizó un accidente aéreo cuando el helicóptero en el que viajaba desde la localidad de Valle Fertil a la capital provincial se precipito al suelo.

En el hecho murió la diputada Margarita Ferra de Bartol y el mandatario K sufrió importantes contusiones internas.


Fuente: (http://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario