conexiong21.com.ar

jueves, 21 de noviembre de 2013

TECNOLOGIA: Winamp desaparecerá el 20 de diciembre

Uno de los reproductores multimedia más populares de todos los tiempos, Winamp, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre 2013.

AOL ha anunciado que se está cerrando Winamp.com y sus servicios web asociados y que el Winamp Media Player también dejará de estar disponible para su descarga.


 "Winamp.com y servicios web asociados dejarán de estar disponibles el 20 de diciembre 2013. Además, los jugadores Winamp Media ya no estarán disponibles para su descarga. Descargue la versión más reciente antes de esa fecha. Consulte las notas de la versión para las mejoras más recientes de esta última puesta en libertad. ¡Gracias por apoyar a la comunidad Winamp hace más de 15 años", dijo la nota en la página web Winamp.com .

The Winamp Media Player estaba en la cima de su popularidad a finales de los años noventa. Uno de los aspectos más destacados, fue la capacidad de su interfaz de usuario y añadir plug- ins para extender su funcionalidad.

El reproductor es compatible con todos los formatos de archivo populares incluyendo Ogg Vorbis. Winamp también soporta la reproducción sin pausa de MP3 y archivos en formato AAC. También fue uno de los primeros en ofrecer streaming de música a través del apoyo de SHOUTCast, software multiplataforma de Nullsoft transmitir contenido multimedia.

La primera versión del Winamp fue desarrollada por Justin Frankel y Dmitry Boldyrev en 1997 como freeware. Frankel llamó a su compañía de software, Nullsoft, y el desarrollo continuo en el reproductor. Más tarde se convirtió en una versión de prueba con nuevas características y funcionalidades añadidas.

Nullsoft fue adquirida por AOL en junio de 1999, por $ 80 millones en acciones y desde entonces es una subsidiaria de la gigante de los medios.


Fuente: (http://www.generaccion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario