conexiong21.com.ar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NACIONALES: Pudo ser una tragedia

El techo de la escuela Santa Cruz del distrito La Llave en San Rafael se desplomó este mediodía y aplastó a un grupo de alumnos y docentes que estaban en el comedor del establecimiento. La situación pudo terminar en una tragedia.

Los niños resultaron con heridas leves y moderadas, lo mismo que las maestras, pero ninguno reviste gravedad. Sin embargo, seis de los estudiantes – de entre 7 y 12 años- una maestra y la directora del establecimiento quedaron internados en el hospital Schestakow de la ciudad de San Rafael, ubicado a unos 35 kilómetros del establecimiento. Según se informó, permanecerán en observación hasta mañana.



Según contaron testigos de lo ocurrido, el hecho ocurrió cerca de las 13, minutos después del cambio de turno.

En su relato, aseguraron que los mismos compañeros de los chicos atrapados rompieron los vidrios y los rescataron, mientras que los bomberos ayudaron en el rescate de las docentes afectadas.

Padres de los niños del colegio contaron que desde hace varios días vienen manifestando su preocupación porque veían que el cielo raso estaba en malas condiciones, afectado sobre todo por el excremento de palomas.

En las partes del techo que no se desplomaron este mediodía, los bomberos contabilizaron hoy hasta 25 centímetros de excremento acumulado sobre la estructura.

Por su parte,jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas viajó de urgencia desde la Ciudad de Mendoza para interiorizarse de lo sucedido.

En tanto que la fiscal de menores Andrea Becerra ordenó que se suspendan las clases en la escuela para que se pueda investigar qué es lo que pasó en el lugar este mediodía.


Fuente: (http://www.losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario