conexiong21.com.ar

jueves, 21 de noviembre de 2013

NACIONALES: "No vamos a hacer anuncios grandilocuentes"

El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tuvo esta mañana su primer contacto con la prensa y afirmó que no habrá "anuncios grandilocuentes" en cuanto a inflación, dijo que se incentivarán las exportaciones para aumentar el ingreso de divisas y advirtió que se va a "cuidar las reservas" monetarias y no se destinarán a "asignaciones de carácter suntuario".

Al hablar con los periodistas esta mañana en la Casa Rosada, el nuevo ministro coordinador anunció sobre el caso concreto de la inflación que se convocará a los actores de la cadena de valor para hacer "una evaluación muy detallada a los efectos de que no haya ningún vivo o ningún par de vivos que se apropie del excedente ajeno" y para que los consumidores "tengan un precio justo". Y prometió "generar condiciones de certidumbre para mejorar la calidad de vida de todos".

Al ser consultado respecto del alto nivel de inflación, el funcionario respondió que "vamos a cumplir objetivos y metas de gobierno con la disponibilidad de una multiplicidad de instrumentos. No vamos a hacer anuncios grandilocuentes desde el punto de vista de planes económicos".

"Por el contrario, vamos a generar condiciones de previsibilidad y, en ese contexto" desplegar "coherencia y consistencia" para desarrollar "la política fiscal, cambiaria y monetaria", aseguró.

"Venimos con una impronta, por expresa instrucción de la Presidenta, a trabajar en objetivos y metas, con multiplicidad de instrumentos, para estimular producción, empleo y exportaciones, y eso es lo que vamos a hacer. Venimos a hacer gestión, no pretendemos ser esclavos de intereses políticos", expresó Capitanich.

Enumeró que se buscará fomentar "más oportunidades de empleo para los argentinos, la preservación del poder adquisitivo del salario y en consecuencia el mejoramiento del mismo, incrementar el volumen de las exportaciones, generar las condiciones para que la Argentina tenga más inversión pública a los efectos de hacer más competitiva la economía, generar más inversión privada, generar las condiciones de certidumbre y previsibilidad para que todos tengamos mejor calidad de vida".

El gobernador de Chaco en uso de licencia indicó que trabajará "con una agenda abierta, dinámica, plural, democrática para cumplir las metas asignadas en el Presupuesto nacional aprobado por el Congreso" para el año próximo y, en ese sentido, prometió que se estimularán las economías regionales y se defenderá la "industria nacional".

Capitanich también reconoció la necesidad de incrementar el flujo de ingreso de divisas porque eso permitirá "mayor solvencia desde el punto de vista macroeconómica" y agregó: "Exportando más, generando más inversión pública y privada con financiamiento internacional vamos a lograr más oportunidades de empleo. Vamos a promover todas las condiciones para que el pueblo argentino tenga mejor calidad de vida".

"Cuidar nuestras reservas significa, para nosotros, no destinarlas a asignaciones de carácter suntuario, sino a todo lo que significa generar una matriz de insumo-producto que promueva la industrialización", destacó, y añadió que "lo que tenemos que tener es los estímulos para que el incremento de reservas tenga distintas fuentes", avisó.

"Vamos a estimular un sistema de negociación con todos los actores de la cadena de valor", que será "amplia y democrática", para "lograr una solución de carácter estructural: que el consumidor tenga un precio razonable y que el productor tenga rentabilidad para que la cadena se fortalezca", continuó.

"Tenemos que ser muy optimistas, tenemos que tener un lenguaje abierto, esperanzador, vamos a trabajar mucho y bien. Sin grandilocuencias sino con mucha acción y mucha eficacia en la acción territorial", garantizó.

Por otra parte, Capitanich prometió que mantendrá "todo el diálogo necesario" con la oposición, en un cambio rotundo a la forma de gestión de su antecesor, Juan Abal Medina. Anunció que convocará a los gobernadores y aclaró que con su nuevo rol no tiene "ningún tipo de especulación personal ni política" con vistas a las elecciones presidenciales de 2015.


Fuente: (http://www.larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario