conexiong21.com.ar

martes, 8 de julio de 2014

BAHIA BLANCA: Comenzó el juicio contra los 24 imputados por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca



El Tribunal subrogante Oral Federal de Bahía Blanca comenzó esta mañana el juicio oral y público contra 24 personas imputadas por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de la Armada durante la última dictadura cívico militar.



Doce de los imputados pertenecían a la Armada, otros cinco a la Prefectura Naval (PNA); igual número del Ejército, uno del Servicio Penitenciario Bonaerense y el restante de la Policía de la Provincia de Buenos AiresDoce de los imputados pertenecían a la Armada, otros cinco a la Prefectura Naval (PNA); igual número del Ejército, uno del Servicio Penitenciario Bonaerense y el restante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En un principio eran 25 los que debían estar en el debate, pero uno de ellos, el ex capitán de navío Guillermo Félix Botto, falleció en las últimas horas cuando cumplía con arresto domiciliario en Capital Federal.

El Tribunal subrogante Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava, comenzó a las 9.50 el debate en las instalaciones del aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Se trata de la causa 1.103 caratulada "Fracassi, Eduardo René y otros por privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Aguilar, Guillermo Aníbal y otros (Armada Argentina)".

Los detenidos están imputados por privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios contra un total de 66 víctimas.

Se encuentran imputados los integrantes de la Armada Oscar Alfredo Castro, Tomás Hermógenes Carrizo, Eduardo René Fracassi, Edmundo Oscar Núñez, Leandro Marcelo Maloberti, Manuel Jacinto García Tallada, Gerardo Alberto Pazos, Enrique De León, Domingo Ramón Negrete, José Luis Ripa, Luis Alberto Pablo Pons y Raúl Artemio Domínguez.

Por el Ejército están imputados Carlos Andrés Stricker, Felipe Ayala, Julio González Chipont, Raúl Oscar Otero, Víctor Raúl Aguirre.

En el caso de la Prefectura Naval, Félix Ovidio Cornelli, Francisco Manuel Martínez Loydi, Luis Angel Bustos, Néstor Alberto Nougués y Luis Alberto Pila.

También se analizará la conducta del integrante de la Policía Bonaerense Víctor Oscar Fogelman y de Héctor Luis Selaya por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el debate doce imputados estuvieron presentes en la sala en tanto que los otros restantes lo siguieron a través de videoconferencia desde una de las salas ubicadas en los Tribunales de Comodoro Py, en Capital Federal.

Mientras que en el interior del Aula Magna se daba lectura a las declaraciones que habían efectuado los imputados, en la puerta de la UNS agrupaciones de Derechos Humanos junto con militantes de La Cámpora, entre otros, realizaban diversas actividades.

A raíz de ello integrantes de la Guardia Urbana junto con personal policial procedieron al corte del tránsito vehicular en la avenida Colón con las calles Chiclana y Brown.


FUENTE: ( http://www.telam.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario