conexiong21.com.ar

domingo, 6 de julio de 2014

INTERNACIONALES: Hillary Clinton asegura que EEUU está listo para tener una presidenta



"Estados Unidos está listo para tener una presidente mujer. Creo que estamos listos para que una mujer rompa el techo de cristal", destacó Clinton en una entrevista difundida hoy por el diario Bild am Sonntag.


En este sentido, la ex senadora estadounidense añadió que "al final de este año o al inicio del próximo" decidirá si se postulará para la Casa Blanca.

Durante su visita a Alemania, donde promociona su nuevo libro, Hard Choices, Hillary Clinton aprovechó para elogiar a la canciller Merkel, a quien calificó como "la más grande líder en Europa", para luego reiterar que ya era hora de que Estados Unidos tuviera también una mujer líder.

Si bien no confirmó si se postulará al cargo de presidente, Clinton bromeó sobre el gusto que comparte con Merkel por los trajes pantalón y expresó su admiración por el liderazgo de la canciller en Europa durante la crisis de deuda de la zona euro.

"En el libro digo que creo que es la mejor líder en Europa, creo que es una gran líder mundial. Creo que ha tenido a Europa sobre sus hombros y no fue fácil", resaltó

Se espera ampliamente que la ex secretaria de Estado norteamericano esté en la carrera por la Casa Blanca en 2016 y pueda así suceder al actual mandatario demócrata Barack Obama.

Durante sus declaraciones, Hillary Clinton también se refirió al presidente ruso, Vladimir Putin, como un "duro cliente con la piel muy fina".


FUENTE: ( http://www.latercera.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario