conexiong21.com.ar

lunes, 28 de julio de 2014

DEPORTES: Grondona espera por Sabella, pero la gente ya eligió a Pekerman





Desde que el italiano Nicola Rizzoli pitó el final en el Maracaná que en la Selección Argentina se repite una pregunta que todavía no tiene respuesta: ¿Quién será el entrenador tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014? Alejandro Sabella cambió su imagen tras el Mundial y a pesar de que su representante, Eugenio López, había anunciado el alejamiento del cargo de Pachorra en la previa a la final con Alemania, desde AFA intentan seducirlo para que continúe al frente del equipo.


Sin embargo, mucho se especula en torno a Sabella. Que el desgaste había sido demasiado, trascendió. Que se había quedado sin energía (como Marcelo Bielsa), se pensó. Y Sabella pasó a tener un pie afuera. Por eso comenzó la danza de nombres: Gerardo Martino, Miguel Angel Russo, Ramón Díaz... Pero fueron cayendo uno a uno. En las últimas horas surgió uno nuevo, con mucha fuerza: José Néstor Pekerman.

El campeón mundial Sub 20 con Argentina en Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001, y entrenador de la Selección Mayor en el Mundial de Alemania 2006 (llegó hasta cuartos de final y se fue invicto tras caer en los penales ante el local) estaría en los planes del clan Grondona.

Desde Colombia, la selección que comandó Pekerman en Brasil y que alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final, tratan de ponerle paños fríos al asunto. El presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, le ofreció la renovación del contrato, pero Pekerman tuvo que viajar y la reunión se pospuso.

"Ha pedido un periodo de descanso, atendiendo compromisos personales, situación que merece todo el respeto de nuestra parte. Las conversaciones formales para buscar su continuidad sólo se iniciarán en los primeros días de agosto", informó Bedoya.

También Vanessa, una de las hijas de José, le bajó el tono al asunto: "Por primera vez hago declaración porque no me gustan los rumores. A no preocuparse. Mi abuelo sigue enfermo, ninguna decisión está tomada. No se preocupen!!! Gracias por los mensajes!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Los que ya eligieron a Pekerman son los hinchas. En una encuesta que realiza Clarín, el 61,7 por ciento de los votantes (entre un total de 18.355 participantes) prefieren a José por sobre Sabella, que obtuvo el 22,1 por ciento de los sufragios.

Don Julio espera por Sabella. No parece justo iniciar gestiones por otro entrenador cuando el subcampeón del mundo todavía no respondió a una primera propuesta -informal- de continuar en el cargo. Por eso aunque tienen a Pekerman en carpeta todavía no iniciaron las negociaciones oficiales con el entrenador que brilló al frente de los juveniles.

Si Sabella no sigue, ¿aceptará Pekerman trabajar con Carlos Bilardo y con Humbertito Grondona? Uno es coordinador de Selecciones y el otro el DT de la Sub 20. Si ya preguntaron por Pekerman, ¿cómo queda la imagen de Sabella en caso de que decida continuar? La única respuesta la tiene Julio Grondona: ¿le dará otra chance a Sabella? ¿Escuchará el pedido de la gente por Pekerman? ¿O será que desvía la atención para negociar con un "tapado"? Habrá que esperar a que todo pase.

FUENTE: ( http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario