conexiong21.com.ar

lunes, 7 de julio de 2014

NACIONALES: Bancarios desoyen conciliación y ratifican paro nacional



A pesar de la entrada en vigencia de la conciliación obligatoria, el titular del gremio de bancarios, Sergio Palazzo, confirmó este lunes por la tarde el paro nacional previsto para este martes. "Se realizará durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia", enfatizó el dirigente sindical.


Según pudo averiguar este medio, el subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, fue quien dictó la conciliación por un período hábil de cinco días. La decisión había sido anticipada por el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich. "El Ministerio tomará cartas en el asunto", había afirmado por la mañana.

La medida de fuerza fue convocada por "el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del míno imponible y el congelamiento de la tabla de alídesde 2000", según explicó el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe. El paro de la AB también tiene como motivo el rechazo al despido de 36 bancarios de la Caja Popular de la provincia de Tucumán por causas gremiales.

"La situación se agrava porque no hay justicia en Tucumán ni se respeta la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó conciliar y reincorporar a los 36 cesantes en la Caja Popular", indicó Berrozpe. En tanto, Palazzo ratificó que la huelga contempla "movilizaciones en las capitales de las provincias".

"El alcance va a ser nacional y obedece a la reincorporación de los 36 compañeros despedidos donde el gobierno de Tucumán ha hecho caso omiso y el otro tema es la falta de actualización del impuesto a las ganancias porque los trabajadores casi no percibieron su aumento por el descuento", afirmó en declaraciones a radio FM Nacional Rock.





FUENTE: (http://www.ambito.com/)






No hay comentarios:

Publicar un comentario