conexiong21.com.ar

martes, 29 de julio de 2014

NACIONALOES: Ocho horas de miedo


Segundo Tevez, el padre de Carlitos, estuvo secuestrado desde la madrugada hasta las 14 y fue liberado luego del pago por el rescate. El Apache estuvo al tanto de todo y no viajará. Berni dijo que buscarán a los responsables "hasta abajo de la cama".



Fueron ocho horas de miedo. Esa es la palabra. Miedo, pero en realidad lo que hay que tener es tranquilidad para que los delincuentes no hagan más locuras. Segundo Tevez, el padre (no biológico; es su tío materno, papá por adopción) de Carlitos, fue secuestrado en la madrugada del martes y liberado cerca de las 14 horas luego del pago del rescate. Lo más importante es que está sano y salvo, su salud no sufrió consecuencias de los captores, que buscaban plata. El Apache manejó todo desde Italia y no viajaría a Argentina.

En un principio se habló de un secuestro exprés, que al parecer se estiró porque en ese momento, los captores se dieron cuenta del apellido que llevaba su víctima. Lo interceptaron en Morón cuando Segundo se traslada en su auto Vento (fue encontrado en Villa Devoto) y luego llamaron a la casa para pedir el rescate. Fueron dos comunicaciones extorsivas y la familia Tevez no tardó en llamar al 911. Hubo versiones que fue liberado en poco tiempo, pero luego se informó que no era así. Por eso, la barbarie duró más tiempo. Mientras, Tevez, desde Roma, hacía lo que podía. Y Daniel Scioli, amigo del Apache, se involucró y metió presión desde su lugar.

Finalmente, luego del pago del rescate (no se dio a conocer el monto, aunque se habla de 400 mil, sin informar si son pesos o dólares), liberaron a Segundo en la General Paz. Colaboraron Provincia, Capital y las distintas fuerzas policiales. La denuncia recayó en el fiscal Carlos Stornelli y buscan a los captores. Sergio Berni, Secretario de Seguridad, habló al respecto: "Sufrió un secuestro extorisvo. Tuvimos comunicación a través del 911. Rápidamente en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, intervinó la Justicia Federal, la División Antisecuestro de la Policía Federal, tomó el caso conjuntamente con la fiscalía. Trabajamos a contrarreloj y se realizó en el barrio Ejercito de Los Andes, conocido como Fuerte Apache. Se encuentra en perfecto estado de salud, conmocionado por lo sucedido. Vamos a trabajar para poder dar con los responsables, vamos a ir a buscarlos hasta abajo de la cama y los vamos a encontrar".


FUENTE: (http://www.ole.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario