conexiong21.com.ar

domingo, 6 de julio de 2014

NACIONALES: Muere una joven mujer afectada por hantavirus




JUJUY.- Una mujer de 27 años de la localidad La Mendieta, murió por hantavirus según informó el ministerio de Salud de Jujuy. La joven estuvo internada en hospital Pablo Soria de San Salvador y falleció el 30 de junio. La confirmación del diagnóstico se conoció recién ahora.
La víctima ingresó a fines de junio al hospital Pablo Soria de la capital, con síntomas de la enfermedad, y falleció el 30 de ese mes. La confirmación del diagnóstico se conoció recién ahora.

Con motivo de la internación de la joven, trabajadores municipales y de la cartera de Salud realizaron el control pertinente en los alrededores del domicilio de la mujer infectada.

Estadísticas y prevención

El Ministerio de Salud informó que, en lo que va del año, registró 98 casos sospechosos de hantavirus en toda la provincia.

Por ese motivo, recordó a la comunidad la necesidad de mantener limpias las casas para evitar contraer la enfermedad, que es mortal y la misma es transmitida por los roedores que entran a la casa para cubrirse del frío. Incluso, señalaron, que también se puede contagiar sin la presencia del roedor, por medio de la orina y heces.

Los síntomas de esta enfermedad están muy relacionados con la gripe, por lo cual se puede llegar a hacer difícil el reconocimiento dado que su sintomatología está compuesta por dolores musculares, fiebre, migraña, tos, náuseas ó vómitos, diarrea y dolor abdominal.




FUENTE: ( http://www.nuevodiarioweb.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario