conexiong21.com.ar

sábado, 12 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: Al menos 52 muertos tras caer un camión a un abismo en el sur de Perú

Al menos 52 personas han muerto después de que un camión que trasladaba pasajeros cayera a un abismo en el distrito de Santa Ana, en la región Cuzco, en el sur de Perú, según  han informado este sábado las autoridades locales.

El fiscal adjunto de la provincia cuzqueña de La Convención, Juan Carlos Valverde, ha declarado a la emisora RPP Noticias que hasta el momento se han informado de 52 muertos y que el camión sufrió el accidente la noche de este viernes, cuando trasladaba a pasajeros que volvían de una fiesta religiosa.

El camión se precipitó a un abismo de unos 200 metros de profundidad en una zona muy agreste de la región Cuzco, hasta donde han llegado familiares de las víctimas.

En la sierra de Perú son habituales los accidentes de transporte que dejan decenas de muertos y heridos, sobre todo por la falta de previsión de los chóferes, el uso de camiones y autobuses en muy mal estado y la obligación de transitar por carreteras rurales construidas en medio de la agreste geografía andina.


Fuente: ( http://www.rtve.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario