conexiong21.com.ar

viernes, 4 de octubre de 2013

NACIONALES: Timerman cruzó a Mujica por una curiosa frase

La autorización del aumento de la producción en la ex Botnia por parte de José “Pepe Mujica” provocó malestar en el Gobierno argentino y esta mañana Héctor Timerman salió al cruce por una curiosa frase que dijo el presidente de Uruguay.

"Genera más fósforo el dique de mi chacra que la planta de UPM", comentó el mandatario, según rescató en su cuenta de Twitter el dirigente socialista Enrique Rivero. Y también confesó: "Me acorralaron políticamente con lo de La Haya".

El canciller argentino replicó al respecto: "Si la laguna de su chacra tiene más fósforo, por qué le va a exigir a Botnia que baje el nivel de fósforo. ¿Por qué no se preocupa por su chacra? Debe ser una chacra bastante importante porque el nivel de fósforo es importante".

Por otra parte, el jefe del Palacio San Martín rechazó que las quejas del Gobierno en torno a la papelera tengan que ver con una "cuestión electoral" doméstica, a 24 días para los comicios de medio término, en los que el kirchnerismo buscará revertir el revés de las primarias del 11 de agosto. "Si este es un problema electoral, que se fijen desde hace cuánto la Argentina viene cuestionando a Botnia", indicó.

Anoche, Cancillería anunció que recurrirá a la Corte de la Haya por la decisión de Uruguay de autorizar a la ex Botnia a producir más celulosa. En paralelo, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú resolvió realizar una caravana el próximo domingo a Fray Bentos, que será encabezada por el intendente kirchnerista Juan José Bahillo.


Fuente: (http://www.larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario