conexiong21.com.ar

lunes, 14 de octubre de 2013

NACIONALES: La AFIP detectó 7500 contribuyentes con rentas ocultas en el exterior

 BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Ricardo Echegaray (foto), detectó 7500 contribuyentes con rentas en el exterior no declaradas ante el fisco argentino. En su mayoría se trata de propiedades, sociedades y fideicomisos en paraísos fiscales, depósitos en dólares y hasta exportaciones subdeclaradas, según informa este domingo el diario Página/12.
De acuerdo al reporte del organismo, hasta el momento se han logrado sólo 650 declaraciones juradas rectificadas y la mayoría de las "rentas ocultas" está en Estados Unidos, Bahamas, Suiza, Uruguay, Reino Unido, México, España e Italia.
El artículo, incluso, refiere a numerosos ejemplos de personajes (no se brinda el nombre) conectados con el ambiente del fútbol.
Por ejemplo, se remarca el caso de "un futbolista que juega de nueve y es goleador no declaró ingresos obtenidos en el exterior por su desempeño en un club italiano" y que luego de una intimación reajustó sus declaraciones de Ganancias de 2007 a 2009 y pagó unos $2 millones.


Fuente: (http://www.elsigloweb.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario