conexiong21.com.ar

miércoles, 9 de octubre de 2013

TECNOLOGIA: El 43 % de los adolescentes se encontró con alguien que conoció en redes sociales


El 43 por ciento de los adolescentes se encontró de forma presencial con alguien que conoció por Internet, según un informe de Unicef sobre el uso que hacen los chicos de esos sitios para relacionarse.

De ese 43 por ciento, el 80 por ciento le avisó a alguien sobre el encuentro.


La investigación, realizada en julio a 500 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años, mostró que el 77 por ciento prefiere siempre buscar a personas ya conocidas para agregar como amigos.

Menos de 13 años
El 43 por ciento de los adolescentes sacó su primera cuenta en redes sociales de Internet antes de los 13 años y sólo el 13 por ciento lo hizo acompañado por sus padres, según el informe.

Casi 4 de cada 10 adolescentes tiene más de 500 amigos en la red social Facebook y el promedio es de 583, sostuvo el informe, y manifestó que el 61 por ciento piensa que es importante que sus amigos escriban en su muro y el 53 que pongan me gusta en las fotos o los post que suben.


El 82 por ciento de los adolescentes habló alguna vez con sus padres o adultos a cargo sobre los riesgos y cuidados que deben mantener en las redes sociales de Internet, pero el 43 por ciento se encontró con alguien que conoció en ese medio.

La responsable de Comunicación de Unicef en Argentina, María José Ravalli, dijo en declaraciones a DyN que se hizo la investigación porque "cada vez más chicos acceden a Internet, es una realidad cada vez más para los chicos" y expresó que el organismo internacional trabaja "en escuelas, hospitales y también en Internet, que es donde están los chicos".

"El nivel de conectividad es alto en Argentina respecto de otros países. Argentina está entre los primeros lugares en uso de Internet en América Latina", sostuvo Ravalli, y dijo que "a medida que avanza la edad de los chicos hay más conciencia sobre el uso de las redes sociales".


El estudio de Unicef mostró respecto a la exposición personal que 7 de cada 10 adolescentes configuró su perfil en las redes sociales para que sólo sus amigos puedan ver sus contenidos, pero 8 de cada 10 los autoriza a publicar en sus muros.

Respecto de las actividades que realizan en las redes sociales, los adolescentes respondieron: chat con amigos o familiares (82 por ciento), juegos online (63 por ciento), información en sitios de enciclopedia (61 por ciento), ver películas o series (59 por ciento), buscar información para hacer la tarea de la ecuela (59 por ciento), bajar música, software o juegos (51 por ciento) y buscar información sobre entretenimiento (45 por ciento).

El 65 por ciento de los adolescentes expresó que en las redes sociales bloqueó a una persona y el 59 por ciento de ellos explicó que lo hizo porque "no quería que esa persona tuviera acceso a lo que yo publicaba", sostuvo la encuesta.

El 33 por ciento de los entrevistados afirmó haber publicado contenidos y luego los borró por las consecuencias, mientras que el 26 por ciento mintió sobre su edad, el 25 por ciento se contactó con personas que no conocía, el 17 por ciento envió un mensaje ofensivo y el 14 por ciento dió su número de teléfono o dirección a un desconocido.

Consultados sobre las acciones a las que estuvieron expuestos en las redes sociales, expresaron que recibieron un mensaje ofensivo (30 por ciento), alguien posteó una foto que le dio vergüenza (23 por ciento), entraron a su cuenta sin consultar (21 por ciento), le pidieron mantener video chat (20 por ciento) y se burlaron de sus fotos (17 por ciento).

De los adolescentes que afirmaron que Twitter es su red social favorita, el 60 por ciento dijo que twittea opiniones personales, el 52 por ciento publica estados de ánimo, el 47 por ciento hace retwitts de otras personas y el 42 por ciento difunde chistes.


Fuente: (http://www.lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario