conexiong21.com.ar

lunes, 7 de octubre de 2013

NACIONALES: Cristina Kirchner será operada mañana, ante la aparición de nuevos síntomas

Los médicos de la Fundación Favaloro decidieron operar mañana temprano a Cristina Kirchner para evacuar su hematoma craneal, luego de conocer que anoche su estado de salud se complicó. Según informaron los especialistas, anoche la jefa de Estado presentó un hormigueo en el brazo izquierdo, por lo que decidieron modificar la propuesta de reposo para intervenirla quirúrgicamente por la "colección subdural" que padece.

La Presidenta ingresó pasadas las 13 de hoy, a cara lavada, al centro médico y poco después se conoció, mediante un comunicado oficial, que va a ser sometida a una operación. Los especialistas dijeron que fue internada para "su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos".

También informaron que anoche debieron acercarse a la quinta de Olivos, donde Cristina Kirchner cumpía con su reposo, porque presentó "un hormigueo en el brazo izquierdo". Esa información había permanecido en un profundo hermetismo.

"Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", especificaron los médicos Facundo Manes (director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y el doctor Gerardo Bazovich (presidente de ese centro médico).

RODEADA DE FAMILIARES

Cristina estuvo acompañada por su círculo íntimo. Pasadas las 14, se observó a su hijo Máximo Kirchnersalir del lugar. Cerca de las 19, su cuñada Alicia Kirchner llegó a la Fundación Favaloro. También la visitó su madre, Ofelia Wilhelm.

En los alrededores del lugar casi no se registraba la presencia de los militantes que suelen dar apoyo al Gobierno en diversas circunstancias y sólo se observó un grupo de la Tupac Amaru.

En el centro médico también se presentó el vicepresidente, Amado Boudou, que se retiró alrededor de las 21.

Desde el Gobierno, aunque primó el hermetismo como ocurrió con la información del sábado con su primera internación, la página oficial de Presidencia replicó el comunicado médico.

BOUDOU A CARGO DEL EJECUTIVO

En el aspecto institucional, el vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Ejecutivo. Primero, fue en la práctica, ya que el funcionario reemplazó a Cristina Kirchner en un acto con Gendarmería en la Casa Rosada. Horas más tarde, el vicepresidente firmó ante escribano para asumir la función formalmente, algo que no había hecho el fin de semana, cuando debió regresar anticipadamente de su gira por el exterior.

"Acá no hay incertidumbre ni cosas raras", dijo Boudou hoy desde un atril de la casa de Gobierno. Muy pronto vamos a estar acá escuchando a la Presidenta con muchas ganas. Es una tarea que no es nueva y no genera ninguna incertidumbre", enfatizó.

LA EVOLUCIÓN DE LA PRESIDENTA

La presidenta Cristina Kirchner fue internada por primera vez anteayer en la Fundación Favaloro, donde según se informó oficialmente, asistió por una "arritmia" en estudio, pero fue observada por un cefalea.

En la noche del sábado, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro informó que había recibido un traumatismo el pasado 12 de octubre y que los médicos de la clínica decidieron hacerle estudios recién este fin de semana, hallando "una colección subdural crónica".

Desde ese momento, hasta este mediodía, la Presidenta permaneció en la clínica de Olivos. Este mediodía fue trasladada nuevamente a la clínica, donde se la vio a cara lavada. Según el comunicado oficial, la Presidenta será sometida a la operación mañana a primera hora para la "evacuación" de su hematoma cerebral.


Fuente: (http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario