Un pasajero se hizo cargo de hacer aterrizar un avión en el aeropuerto británico de Humberside después de que el piloto se sintiese indispuesto y no fuese capaz de manejar los controles del aeroplano. Varias unidades de policía, bomberos y ambulancias acudieron al aeropuerto después de que el piloto se derrumbase tras hacer una llamada de socorro desde la avioneta.
Ante la situación, dos instructores vuelo fueron llamados para asesorar a los pasajeros e indicarles el modo en que hacer aterrizar el avión.
Según uno de esos instructores, en declaraciones a la BBC, el pasajero encargado de tomar los mandos «no tenía ninguna experiencia en vuelo y ha hecho un trabajo extraordinario».
El pasajero sólo se había subido a un avión una vez en su vida y nunca antes había pilotado. Recibió las indicaciones de los instructores a través de la radio del aparato, y tras cuatro aproximaciones fallidas finalmente pudo tomar tierra.
Los pasajeros y el piloto eran las únicas personas a bordo de la aeronave, que despegó del aeródromo de Sandtoft, a 25 millas (40 km) de distancia del aeropuerto donde finalmente aterrizaron.
Fuente: ( http://www.abc.es )
No hay comentarios:
Publicar un comentario