conexiong21.com.ar

miércoles, 13 de noviembre de 2013

BAHIA BLANCA: Revocan absoluciones a policías acusados de coimas

   La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal revocó las absoluciones de tres expolicías de la DDI local acusados por cobrar coimas y confirmó la condena impuesta a otro efectivo.

   La Fiscalía General informó que los camaristas decidieron condenar a Yamil Pinedo, Néstor Horacio Linaza y Carlos Alberto Testini (en este caso por mayoría de opiniones) y ordenaron que la causa regrese al juzgado determinar la pena.

   Además, confirmaron los 3 años de prisión en suspenso que el juez en lo Correccional Nº 2, Gabriel Luis Rojas, le impuso Daniel Reynaldo Milé.

   Antes del pronunciamiento de Rojas, el fiscal Sebastián Foglia había acordado con el abogado Sebastián Martínez (defensor de Milé, Pinedo y Linaza) y el defensor oficial Eduardo Zalba (representaba a Testini), con la conformidad de los procesados, la calificación de los delitos y la pena.

   Sin embargo, al analizar las actuaciones el juez consideró que no se habían podido probar las imputaciones respecto de Pinedo, Linaza y Testini.

   Según Rojas, en la instrucción de la causa se acreditó que desde marzo y hasta septiembre de 2009 policías de la DDI recibieron pagos que van de 200 a 2.000 pesos mensuales por parte de administradores y regenteadores de locales nocturnos dedicados a la explotación de la prostitución, a cambio de permitir el desarrollo de esa actividad al margen de la ley.

   Los hechos investigados abarcaron 8 establecimientos ubicados en la primera cuadra de Thompson, Cerri al 700, Chiclana al 800 y Córdoba al 600, de nuestra ciudad; otro en Punta Alta, uno en Ingeniero White, uno en Tornquist y el restante junto a la ruta 3, cerca de Villalonga.

   En mayo la fiscalía apeló la decisión ante la Cámara, la que fue aceptada por los jueces Alfredo Hernán Mones Ruiz, Guillermo Emir Rodríguez y Guillermo Petersen.


Fuente: (http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario