conexiong21.com.ar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NACIONALES: Vida y muerte en una autopista

Dos empleados de la  empresa AUSA murieron este miércoles, y al menos otras nueve personas resultaron heridas, al producirse un choque múltiple que obligó al cierre de la Autopista Dellepiane, donde horas más tarde una mujer dio a luz cuando quedó atrapada por el corte de tránsito mientras realizaba trabajos de parto y era llevada a un hospital.

Los hechos se sucedieron, con pocas horas de diferencia, en la estación de peaje ubicada en la autopista a la altura del barrio porteño de Parque Avellaneda, y todo se habría originado cuando  un camión se quedó sin frenos y chocó a varios vehículos.

Pocas horas después del fatal siniestro, una joven dio a luz a  un beba en medio del embotellamiento que se produjo en la  autopista y entre las personas que la asistieron, se encontraba una compañera de los trabajadores fallecidos que había acudido para interiorizarse sobre la suerte corrida por los empleados.

El accidente se produjo alrededor de las 10:00, en la mano  hacia el sur, cuando un camión con acoplado perteneciente a una  empresa de transporte de la provincia de Santa Fe, al parecer por  una falla en su sistema de frenos, embistió a una camioneta Ford F 100.

La camioneta chocó contra una Renault Kangoo perteneciente a la concesionaria de la autopista AUSA.  La Kangoo quedó totalmente destrozada al ser aplastada por la F100 contra un segundo camión, por lo que dos de sus ocupantes,  dos hombres de 35 y 55 años, murieron en el acto.

En tanto, el conductor del camión que provocó la tragedia, fue  demorado en forma preventiva. Los nueve heridos, varios de ellos con politraumatismos, fueron trasladados a los hospitales Santojanni y Piñero por el servicio de emergencia metropolitano SAME, informó el titular del organismo, Alberto Crescenti.

Crescenti precisó que dos de los heridos, que se encontraban en grave estado, fueron llevados en helicóptero al Santojanni.  El accidente causó un importante embotellamiento de tránsito  que se extendió por la Autopista 25 de Mayo por varios kilómetros  hacia el centro de la ciudad.

Móviles de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y  Transporte se dirigieron al lugar y el tránsito fue desviado por  la Autopista Perito Moreno. Tres horas más tarde se produjo un parto de emergencia a escasos metros del lugar en el que ocurrió el choque en cadena que dejó dos víctimas fatales.

Una joven, que se encontraba en la autopista junto a su madre a bordo de un utilitario y era llevada desde la localidad bonaerense  de González Catán al hospital Argerich, pidió ayuda ante la inminencia del parto, ya que había roto bolsa y tenía fuertes contracciones.

Ivana, una empleada de AUSA que estaba de franco pero se acercó al lugar a solidarizarse con sus compañeros fallecidos y jugó un papel importante en la asistencia de la parturienta, dijo que tanto la madre como la beba, a la que llamaron Delfina Maitena, se encontraban "muy bien".

"Fue muy shockeante: la vida y la muerte en el mismo lugar.  Mueren dos compañeros y al rato llega una nena", expresó la  empleada a un canal de cable, luego de trabajar en el parto junto  a policías y bomberos que desplegaron un biombo sobre el  utilitario en el que se practicó el parto.

Según indicó, no hubo dificultados mayores en el parto, más  allá de las normales causadas porque "la bebé se encontraba de  cola".  La empleada sostuvo que no tenía conocimiento previo sobre  asistencia a partos y actuó guiada por su "instinto de mujer", al igual que otras madres que también estaban atrapadas por el embotellamiento y colaboraron para asistir a la joven mamá.

Una vez nacida Delfina, la beba y su madre fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Piñero mientras el personal de la autopista retomaba los trabajos para retirar los vehículos accidentados.


Fuente: (http://www.diariouno.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario