conexiong21.com.ar

martes, 26 de noviembre de 2013

NACIONALES: Violencia de género: en nueve meses, 293 niños perdieron a sus madres por femicidio

Los números fueron recientemente difundidos por el Observatorio de Femicidios ' Adriana Marisel Zambrano' de La Casa del Encuentro e indicaron que durante los primeros nueve meses de 2013, un total de 209 mujeres fueron asesinadas en situaciones de violencia de género.

La mayor parte de esos crímenes ocurrieron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Entre Ríos. Del total de esos casos, el 64% fueron cometidos por la pareja o ex pareja de las víctimas
.

Estos femicidios dejaron hoy una realidad lamentable para los hijos de las víctimas fatales: 293 niños quedaron sin sus madres (67% menores de 18 años) y otros 12  fallecieron al quedar en medio de la víctima y el asesino (femicidio vinculado, según denomina La Casa del Encuentro). En ese mismo contexto, veinte hombres y cuatro mujeres fueron asesinados.

La ONG, La Casa del Encuentro realiza desde hace 5 años relevamientos anuales sobre los casos de femicidios que se producen en Argentina, tomando como base las notas difundidas en los medios nacionales y locales.  

El último informe, develó además que siete de las mujeres que fueron víctimas estaban embarazadas y que en quince hechos aún existe la presunción de abuso sexual.

"El hogar sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres en  situación de violencia", destacó hoy Fabiana Tuñez, directora de La Casa, porque el informe reveló que 56% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda compartida.

De las 209 mujeres asesinadas, el 14% tenía denuncias previas o medidas judiciales de exclusión del agresor, y el 5,3% de los victimarios pertenecían o pertenecieron a fuerzas de seguridad. Del total de esos crímenes, en Buenos Aires, se produjeron con 62; en Córdoba, 21; en Santa Fe, 20; en Salta hubo 14 y Entre Ríos once.

El informe del año pasado realizado por el mismo observatorio reveló 255 femicidios. Con los datos recopilados en el último lustro, la ONG realizó el trabajo "Por ellas...5 años de Informes de Femicidios" que se presentó hoy en la ciudad de Buenos Aires.


Fuente: (http://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario