conexiong21.com.ar

martes, 5 de noviembre de 2013

NACIONAL: El directivo radical de la Afsca dijo que la "amenaza" de Martín Sabbatella fue "una pavada"

El único directivo por la oposición de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca), el radical Marcelo Stubrin mostró hoy sus diferencias con el titular del organismo Martín Sabbatella al considerar "una pavada" la amenaza a Clarín de avanzar con una "adecuación forzosa".

"Yo abogo por el diálogo, y no con las pavadas de Sabbatella de amenazar con la adecuación forzosa" cuestionó el funcionario. En diálogo con La Once Diez, Stubrin defendió el criterio de la Afsca al considerar que "es tan plural como cinco contra uno".

En otra entrevista con radio El Mundo, el radical señaló: "Sabbatella admitió que lo que había hecho con la notificación era una pavada y que, después del fallo de la Corte, Clarín tenía un tiempo breve para presentarse; un tiempo breve, nada de años, pero que tenía un tiempo para presentarse".

Más allá de la polémica que desató la presencia de Sabbatella el martes pasado en la sede de Clarín con el fin de notificar el inicio de "la adecuación de oficio", Stubrin destacó la existencia de un clima "positivo" luego de la sentencia de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.

El radical expresó: "Desde que yo llegué, hubo reuniones de directorio, y todo ha tenido un funcionamiento normal, pero todavía no he podido compartir criterios".

EL PLAN DE CLARÍN

Sobre el plan de adecuación a la Ley de Medios presentado por el Grupo Clarín Stubrin reveló que ya fue girado a la "comisión respectiva" para ser analizado, oficina que tiene un plazo de 120 días para expedirse.

"Ahora, hay que arremangarse y evaluar la propuesta", graficó el funcionario, quien consideró que el plan presentado por Clarín "es muy parecido a los otros" que han sido elevados por otras empresas multimedia.

En radio el Mundo, Stubrin consideró: "El debate que se va a producir o las correcciones que se soliciten tienen que estar en un marco de razonabilidad, porque la Afsca está advertida por la Corte acerca del equilibrio y la homogeneidad de sus consideraciones en relación a todos los grupos".

Ayer, el Grupo Clarín presentó un "plan de adecuación voluntaria" ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que contempla la separación de sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

"Está aceptada la adecuación y girada a la comisión respectiva", señaló hoy Stubrin, en aparente referencia a la Dirección de Adecuación y Transferencia, la oficina técnica que evaluará la propuesta.

El radical confirmó que "ahora hay 120 días para estudiarla" y agregó que ese plazo no se modificará, aún en el eventual caso de que Sabbatella, cuyo mandato al frente de la Afsca vence en diciembre próximo, no continuara en su cargo..


Fuente: (http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario