conexiong21.com.ar

jueves, 28 de noviembre de 2013

TECNOLOGIA: Sony quiere patentar la peluca inteligente

La empresa japonesa solicitó patentar la SmartWig, una peluca con distintos sensores que permitirían calcular datos físicos del usuario, como temperatura y presión arterial, y brindar datos de navegación.
Varios expertos del sector de tecnología vaticinan el advenimiento del éxito masivo de accesorios inteligentes, como los relojes, las gafas, entre otros.

Los relojes inteligentes no son una novedad para Sony, que este año lanzó su SmartWatch 2, la segunda generación del dispositivo. La empresa japonesa ahora busca dar un paso más allá en materia de accesorios y presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para patentar su SmartWig, una peluca inteligente que permitiría obtener datos de navegación y recolectar datos médicos del usuario, entre otros usos.
Según describe la solicitud, la peluca podría estar hecha de distintos materiales, que van desde cabello humano hasta pelo de distintos animales e inclusive menciona lana y plumas. El cabello escondería, total o parcialmente, los distintos sensores con que vendría equipado el dispositivo.
La SmartWig de Sony, al igual que otros accesorios inteligentes, se conectaría con un segundo dispositivo, típicamente un smartphone. Vendría equipada con distintos sensores, entre los cuales se proyectan una cámara, un GPS e inclusive un puntero láser, utilizado, por ejemplo, para dar presentaciones.
Según destaca la solicitud, "la peluca contiene uno o más botones y se conecta a una computadora (...), de forma tal que puede utilizarse no solo para mejorar la apariencia del usuario, sino también para controlar una computadora externa". Así, el usuario puede manejar un dispositivo externo, con el cual da la presentación, "simplemente tocando la peluca".
Asimismo, Sony prevé entre las posibilidades de la SmartWig la inclusión de un sensor que permita detectar gestos para traducirlos en comandos gestuales: así, explica, "el usuario podría, pasar a la próxima o anterior diapositiva en una presentación simplemente levantando sus cejas".
Otro de los usos de la peluca sería brindar datos de navegación al usuario. El documento señala específicamente el caso de las personas ciegas, que recibirían datos de ubicación mediante ligeras vibraciones. Además, agrega la posibilidad de un sensor de ultrasonido para detectar objetos y alertar al usuario en caso de la presencia de obstáculos detrás o por encima de él.
Sony destaca además las posibilidades de su SmartWig para la recolección de datos sensoriales del cuerpo. La peluca, según señala la solicitud, incorporaría sensores para detectar información física del usuario, como el pulso, la temperatura, la presión arterial, entre otros. Así, el accesorio también cobraría una utilidad médica.


Fuente: (http://noticias.univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario