conexiong21.com.ar

jueves, 14 de noviembre de 2013

NACIONALES: Estuvo 10 meses preso por una violación, pero era inocente

Un hombre pasó diez meses en prisión acusado por su propia pareja de haber violado a una hijastra, de 13 años, pero la Justicia de Santiago del Estero dispuso su libertad después de que un examen de ADN probara su inocencia.
El hombre, de 30 años, estaba encarcelado en el Penal de Varones de Santiago del Estero, en Alsina 850, de la capital provincial. La historia arrancó el 4 de enero de este año cuando una vecina del barrio La Católica denunció a su concubino, con quien tiene un niño con capacidades diferentes de tres años, de haber violado y embarazado a la hija de 13 años que ella tuvo con su pareja anterior.

Ante una Cámara Gesell, la menor brindó varios detalles sobre la presunta violación. Aseguró que su padrastro la llevaba en moto y se detuvieron en la zona del Hogar Escuela Eva Perón en principio para comprar una gaseosa, pero que el hombre la llevó a un descampado y la violó.
Dos días después de esa declaración, el hombre fue detenido y en marzo pasado, decidió contratar un nuevo abogado, Franco Cejas Escalada, quien detectó que había una diferencia entre el lugar que denunció la menor como el sitio de la violación y el que en su declaración mencionó su madre. Es que la mujer no nombró el baldío sino una plaza de la zona, como el sitio en el que se habría cometido el ultraje, según la información publicada por Nuevo Diario Web.
El abogado, con esos datos, pidió al juez del Crimen de Tercera Nominación, Darío Alarcón, un examen prenatal para establecer si el ADN del bebé era compatible con el del hombre detenido.
 No obstante, el trámite no se llevó a cabo porque el forense temía que la niña abortara y su madre se comprometió a avisar a la Justicia cuando el pequeño naciera. Sin embargo, el 10 de junio pasado la adolescente dio a luz a una niña, que fue dada en adopción, sin que esa circunstancia fuera notificada a las autoridades judiciales.
El 26 de septiembre último se realizaron extracciones de sangre para concretar la comparación del ADN del bebé con el del acusado y se concluyó que no son compatibles en un 99,9 por ciento. "Los resultados de las pruebas biológicas fueron contundentes, ya que le resta crédito a la versión manifestada por la menor en la Cámara Gesell y a la denuncia de la madre, excluyendo completamente la vinculación de mi defendido como autor del hecho", afirmó el letrado. Cejas Escalada señaló que tanto él como su cliente están ahora "a la espera de un inmediato sobreseimiento definitivo, ya que la pericia genética brinda la certeza de que el inculpado no es el autor del delito".


Fuente: (http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario