conexiong21.com.ar

martes, 1 de octubre de 2013

DEPORTES: "El clásico se juega diferente"

BUENOS AIRES -- Ramón Díaz sostuvo que River y Boca llegan en un buen momento al Superclásico, que es un partido que "se juega diferente" y remarcó la importancia que tiene para su equipo ganar para "seguir peleando arriba". De los posibles árbitros dijo: "Mientras no sea Delfino, está todo bien".
"Creo lo que sí que tenemos que valorar del equipo y del grupo son estos últimos partidos, el sacrificio que vienen haciendo y tener la posibilidad de pasar", remarcó el DT millonario sobre el desgaste que tuvieron en las últimas semanas por la Copa Sudamericana.


"Tenemos expectativas en el campeonato y llegar a las instancias finales en la copa", señaló por primera vez y el concepto lo iba a repetir varias veces en su diálogo con la prensa.

Sobre los dichos de Juan Román Riquelme previos al Superclásico, opinó: "Riquelme es muy respetuoso. Siempre habla de fútbol. Siempre hablamos bien de él porque es un gran jugador, ha ganado todo con Boca. Hay que evaluar en el último período, con la vuelta de Bianchi y la nuestra, todo lo que ha pasado. Él no ve a la gente contenta y yo sí la veo contenta".
"Para mí están contentos los dos porque vienen de ganar.Nosotros tenemos nuestro estilo. Lo veo cotidianamente que la gente de River está contenta. Es un muy momento especial para River".

Consultado sobre su preferencia entre la terna de árbitros que pueden dirigir el Superclásico, Ramón contestó risueño: "Mientras no sea Delfino, está todo bien. Lo digo de buena onda, eh. La vez que le tocó dirigir, me expulsó", aclaró.

Con respecto a cómo imagina el partido, comentó: "El equipo lo tenemos, con la intención de ir a buscarlo. Ellos tienen a Riquelme, a Gago. Si los dos se lo proponen, va a salir un gran partido", afirmó.

Sobre el posible cambio de esquema de Carlos Bianchi, Díaz dijo: "Sacaría a (Juan Manuel) Martínez, ojalá que lo haga", destacando la calidad del delantero.

"Estamos en el mejor momento -reiteró-. Ya sea el esquema que pongan ellos. Necesitamos los tres puntos, porque queremos seguir peleando arriba".

"Anticipamos la preparación, haciendo fútbol hoy", agregó, aunque se negó a dar un equipo.

Preguntado sobre qué tiene de especial el Superclásico, Ramón Díaz explicó: "Es un partido diferente. El periodismo y la gente lo interpretan de otra manera. Al grupo lo vemos muy tranquilo, consciente de las características que tenemos. Con el apoyo de la gente. Se juega diferente, la táctica es diferente y la interpretación también".

"Lo jugamos para ganar los tres puntos, porque los necesitamos. Después del pase de la copa, lo necesitamos".

"Tengo mucha confianza en el grupo, cómo está trabajando. Tenemos que estar convencido de lo que hacemos".

"El equipo tiene un poder de adaptarse al momento, contra quien va a jugar", destacó de River.

Saliendo un poco de lo futbolístico y los temores habituales a hechos de violencia, Ramón pidió " que la gente lo venga a disfrutar".

"Dentro y fuera de la cancha, somos toda gente que se conoce".

"La cancha de River es la más segura del país. En la cancha de river nunca sucedió nada", sentenció, pasando por alto los tantos choques internos de la barra en el propio Monumental.

Y volviendo a lo futbolístico adelantó: "Vamos a tratar de explotar al máximo las características que tenemos. Creo que va a ser un partido abierto. Y nosotros le vamos a tratar de meter presión, porque somos locales".

"Estamos tranquilos, pensando en los objetivos que queremos cumplir. El que mejor interprete el partido, se lo va a llevar".

"Tenemos que tener la capacidad de provocarlos, de atacarlos. Vamos a tratar de contrarrestar las cosas que tienen ellos. Sacarle la pelota a Riquelme, a Gago, a Sánchez Miño".

"Que gane el mejor, ojalá que sea River"

"River y Boca están anímicamente bien. Venimos de pasar en la Copa. Queremos mantenernos".

"Jugando de local somos bravos, hay que estar atentos", cerró Ramón.


Fuente: (http://espndeportes.espn.go.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario