conexiong21.com.ar

viernes, 4 de octubre de 2013

INTERNACIONAL: Mujer es abatida en confuso incidente frente al Capitolio


El Capitolio de Estados Unidos fue puesto ayer en alerta y sus ocupantes obligados a refugiarse en habitaciones alejadas de las ventanas después de que se produjera un tiroteo en las inmediaciones del Congreso. El suceso comenzó frente a la Casa Blanca, cuando un coche negro conducido por una mujer chocó o arremetió –según las fuentes– contra una de las zonas protegidas por bolardos de la zona sur de la Casa Blanca, entre la Calle 15 y la Avenida Pensilvania.
El cuerpo de policía que pertenece al Servicio Secreto que protege al presidente y su entorno dio el alto al vehículo, que inició una huida desesperada en dirección al Capitolio, a menos de tres kilómetros de distancia de la Casa Blanca. Los agentes del orden persiguieron al coche hasta las inmediaciones del Congreso, donde paró por unos instantes y fue acorralado por agentes de distintos cuerpos.
NO ACATÓ EL ALTO
A pesar de que las fuerzas del orden daban el alto a la mujer que se encontraba dentro del auto –que también portaba a una niña de dos años en el asiento trasero–, esta se dio de nuevo a la fuga, como muestran los videos aportados por los viandantes que estaban en la zona. El coche no paró hasta que chocó contra una caseta de los guardias de seguridad del Congreso. La mujer se encuentra bajo custodia policial, y según unas fuentes la dan por muerta. En el suceso también ha resultado herido un agente a quien embistió con el vehículo.
DESCARTAN ATENTADO
El jefe de la policía del Congreso, Kim Dine, descartó tal posibilidad. “No tenemos evidencia de que esto sea terrorismo o algo diferente a un incidente aislado”, ha dicho en una improvisada rueda de prensa poco después de iniciado el suceso, sobre las 2.15 de la tarde hora local.
Se desconoce si la mujer que conducía el coche efectuó algún disparo. La policía usó sus armas entre cinco y diez ocasiones, según los testigos, hiriendo a la sospechosa.
CIERRAN EL CAPITOLIO
En un mensaje publicado por la Policía del Capitolio expresaron a todos las personas que se encontraban en el edificio que se refugiasen donde estuviesen o se metieran en la primera oficina que encuentren. "Cierren las puertas y manténganse alejados de las ventanas y las puertas exteriores". La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue cerrada por precaución. Posteriormente, se restauró esta restricción e incluso el edificio fue reabierto al público.❧

Por ataque
en Fort Woods

La reacción policial se debió a la reciente masacre de Fort Woods, cuando al menos 13 personas -incluido el asaltante- perdieron la vida y 14 resultaban heridas en Washington, a menos de 5 kilómetros de la Casa Blanca y dos del Capitolio, cuando un hombre armado con un rifle de asalto, una pistola y una escopeta abrió fuego de forma indiscriminada.


Fuente: (http://www.larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario