conexiong21.com.ar

martes, 8 de octubre de 2013

DEPORTES: “Lo único que tengo de italiano es el pasaporte”

Icardi deja en claro que es bien argentino y contó que vive “un sueño” por ser convocado y entrenar en Ezeiza. “Siempre lo estuve esperando. Quería estar acá, en mi país”, soltó Mauro, que espera sumar minutos en la Selección.

Cesare Prandelli, DT de la selección de Italia, lo quería y lo venía tentando. Pero él, Mauro Icardi, fue paciente, no se desesperó, escuchó su interior y siguió enfocado en su sueño: la Selección Argentina. Sabella, que también lo tenía en la mira, esperó y finalmente lo citó para la última doble fecha de las Eliminatorias. “En Italia saben que soy argentino. Lo único que tengo de italiano es el pasaporte. Yo siempre quiero estar acá, en mi país y con la gente que conozco de siempre”, soltó el delantero del Inter desde el predio de Ezeiza, donde tuvo su primera práctica con la Mayor.

“Hace… Siempre lo estuve esperando. Desde las juveniles que quería venir. Tuve las posibilidades de las Sub 17 y Sub 20. Ahora llegó esto y estoy muy feliz. Yo siempre dije que quería jugar para la Selección y hoy estoy acá, en el predio, es un sueño para mí”, comentó el delantero de 20 años luego del entrenamiento de la Selección. Icardi vive una situación que deseó mucho tiempo y que le llegó por la baja de Messi, más allá de que él venía demostrando un gran nivel en el Calcio. “Estoy acá por la lesión de Leo, que tuvo un problema. Me dieron la posibilidad y espero aprovecharla”, siguió, esperando sumar algún minuto en los duelos ante Perú y Uruguay. “Si se da la posibilidad, mejor, sino llega otra vez será”, dijo, tranquilo.

Mauro mira al presente y no quiere pensar más allá. Repitió varias veces que está viviendo “un sueño” y que “para el Mundial falta”. “Tengo 20 años, tengo que aprender mucho y trabajar. Si llega la convocatoria del Mundial, es una cosa linda. Sino hay unos cuantos por delante”, declaró, sabiendo que hay muchos delanteros en pelea. “En el ataque son grandes estrellas a nivel mundial. Aunque no sean punta como yo, pueden jugar ahí”, siguió, yendo a lo futbolístico. Y, contando su experiencia en el Barcelona, se describió: “En La Masía aprendí a jugar con la pelota, el juego por el piso. Ahí no se juega por arriba. Y después llegar a Italia me hizo aprender a jugar más físicamente, al choque con los defensas y el juego aéreo. Yo pienso que si llegó el llamado es porque el técnico cree que puedo aportar algo al equipo”.


Fuente: (http://www.ole.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario