conexiong21.com.ar

sábado, 12 de octubre de 2013

NACIONALES: Cristina se encuentra “muy bien” pero no confirmaron cuándo le darán el alta

Tras el sexto día de internación luego de la operación en la que le extrajeron un hematoma de la cabeza, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra "muy bien" y en "plena recuperación", según informó pasado el mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro. Sin embargo, aún no confirmaron cuándo volverá a Olivos. Todo indica que recibiría el alta entre mañana y el lunes.

"Está caminando, hojeó unos libros y comenzó a pedir comida. Le ofrecieron compota de manzana y pidió de ciruela", agregó Scocimarro. Mañana dará un nuevo informe médico en la puerta del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

El jueves le habían practicado una tomografía axial computada y se detectó que el hematoma -producido a partir de una caída que sufrió el 12 de agosto pasado- fue aspirado y que el cerebro volvió a expandirse. Recién ayer, le habrían sacado el cateter por el cual se extrae el remanente del hematoma que quedó después de la cirugía, una operación de baja complejidad. También sigue controlada la arritmia que se le estaba estudiando el sábado pasado cuando la Presidenta concurrió a la Fundación.

Cuando le den el alta de la internación, Cristina deberá guardar lo que los médicos llaman "reposo relativo". Esto significa que durante los primeros días deberá estar en cama, pero gradualmente podrá pasar algunas horas parada, o sentada en la casa, o caminar. Generalmente, los tiempos del pos-operatorio son entre tres y cuatro semanas en promedio hasta la reinserción total de los pacientes en su vida laboral.


Fuente: (http://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario