conexiong21.com.ar

jueves, 24 de octubre de 2013

FARANDULA: Maradona pide consejos a Sofia Loren para luchar contra el fisco

Diego Maradona comentó este jueves, desde Dubai, que le gustaría reunirse con Sofía Loren para que le explique cómo hizo para "derrotar a ese monstruo que es el fisco italiano".

La estrella napolitana consiguió hoy que el Tribunal Supremo italiano le diera la razón en el litigio que la enfrentaba con la Hacienda de su país desde 1982, cuando terminó en la cárcel por un caso de supuesta evasión fiscal.

El alto tribunal le reconoció a la popular actriz el derecho a beneficiarse con una consistente reducción de los impuestos que sobre réditos suyos y de su fallecido marido Carlo Ponti debió pagar en 1974.

Según la agencia Ansa, desde Dubai, Maradona, a quien también se le reclama una deuda impositiva desde la época en que jugaba en el Napoli, declaró: "Estoy feliz por Sofía".

"Querría encontrarme con ella para que me explique cómo hizo para ser tan fuerte de mantener una batalla tan larga y al final vencerla contra ese monstruo que es el fisco italiano", agregó el '10°.

La historia impositiva de la actriz tuvo derivaciones penales, ya que el 19 de mayo de 1982 la actriz fue detenida en el Aeropuerto de Fiumicino, cuando volvía de Suiza, donde vivía con su familia y sigue residiendo hoy, y la encerraron durante 17 días en una celda del reparto femenino de la cárcel de Caserta.

"No se puede tratar a la gente como si todos fuesen delincuentes y 20 años después decir 'Perdón, nos equivocamos°", sostuvo Maradona.

Y completó: "No me someteré nunca a las injusticias del fisco, respeto a Italia, a sus instituciones y a todos los contribuyentes y sostengo que hay que pagar los impuestos, pero aquéllos justos, no los que son inventados".


Fuente: (http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario