conexiong21.com.ar

viernes, 4 de octubre de 2013

NACIONALES: Dólar oficial cotizó estable y en las cuevas a $ 9,55

El dólar oficial se negoció sin cambios a $ 5,76 para la compra y a $ 5,82 para la venta. Durante la semana acumuló un ascenso de dos centavos y medio. Hasta ahora la tendencia es claramente al alza salvo la particular baja que registró a comienzo de septiembre cuando descendió medio centavo.

Por el momento la suba de la divisa estadounidense es de 18,7% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado.

En tanto, el dólar informal descendió a $ 9,50 para la compra y a $ 9,55 para la venta. Además, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" operó a $ 9,10. El dólar blue que vendían los "cambistas amigos" del Gobierno en las últimas semanas comenzó a perder fuerza y dejó de ser referencia en el mercado debido a que los montos negociados son prácticamente inexistentes. Este tipo de dólar era negociado por grandes empresarios y era seguido de cerca por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pero en los últimos 20 días, sostienen los cambistas, "se secó este mercado".

Actualmente las cuevas son las que manejan la mayor parte del mercado paralelo aunque los volúmenes de compra y venta son mucho más pequeños que el que manejaban los empresarios. Esto a su vez provoca una mayor volatilidad en el precio de la cotización del dólar informal.

Por otro lado, la divisa estadounidense en el segmento mayorista se compró a $ 5,81 y se vendió a $ 5,815. Las ventas de divisas provenientes de la exportación de cereales y subproductos oleaginosos sumaron la semana pasada u$s 357,52 millones, 10,5% menos que en los cinco días hábiles previos.

A lo largo de septiembre las ventas de los exportadores de cereales e industria aceitera sumaron u$s 1.689,09 millones, 2,2% menos que en agosto y 20,8% abajo de lo liquidado hace un año, según datos privados.

Finalmente, el euro oficial cotizó a $ 7,83 para la compra y a $ 8 para la venta.


Fuente: (http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario