conexiong21.com.ar

viernes, 4 de octubre de 2013

El Papa pidió "escuchar a los que mueren por la violencia"


   El papa Francisco instó hoy al mundo a escuchar "el grito de los que lloran, sufren y mueren a causa de la violencia", durante una concurrida misa celebrada en Asís (centro de Italia), la ciudad de San Francisco, el santo de los pobres.


   "Te pedimos, Francisco, que nos enseñes a ser instrumentos de la paz", dijo el papa argentino al suplicar ante unos 100.000 peregrinos "que cesen los conflictos armados que ensangrientan la tierra en Siria y en Oriente Medio".

   Desde un altar de madera, instalado en la plaza de la basílica, rodeado de varios obispos y de los ocho cardenales que lo asesoran en la reforma de la Iglesia, el papa pidió "paz y armonía para el mundo".

   El pontífice saludó también cordialmente al jefe de gobierno italiano, Enrico Letta, quien asistió a la misa. (AFP-NA)

"Escuchar y reconocer el dolor"
   El papa manifestó hoy durante su visita a los niños discapacitados y enfermos del Instituto Seráfico de Asís, que el dolor y el sufrimiento deben ser "escuchados y reconocidos".

   "Estamos entre las llagas de Jesús, estas llagas deben ser escuchadas, deben ser reconocidas", dijo el pontífice en su primera alocución pronunciada en la localidad.

   Fue un discurso emotivo e improvisado ya que el pontífice optó por no pronunciar el que había preparado con anterioridad, y se dirigió a los niños del Instituto directamente.

   "El cristiano adora a Jesús, busca a Jesús. El cristiano sabe reconocer las llagas de Jesús y hoy todos nosotros aquí tenemos la necesidad de decir que estas llagas deben ser escuchadas", continuó el pontífice.

   Y agregó: "Hay otra cosa que nos da esperanza, Jesús está presente entre vosotros, en la carne de Jesús, en estas personas están la llagas de Jesús".

   Francisco subrayó que un detalle "interesante" es el hecho de que cuando Jesús resurgió era "bellísimo, no tenía heridas ni moretones, sino que solo quiso conservar las llagas y se las llevó al cielo".

   "Las llagas de Jesús están aquí y están en el cielo delante del padre. Nosotros cuidamos aquí las llagas de Jesús y él desde el cielo nos muestra sus llagas y nos dice a todos nosotros: te estoy esperando", añadió.


Fuentes: (http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario