conexiong21.com.ar

viernes, 11 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: Al menos 27 muertos por naufragio entre Lampedusa y Malta


UE reforzará vigilancia de fronteras externas

Rescatan 302 cuerpos de naufragio en Lampedusa

Un barco que transportaba migrantes se hundió hoy frente a la isla siciliana de Lampedusa y el primer ministro de Malta informó que 27 personas murieron en el mismo lugar donde hace una semana naufragó un barco con unas 500 personas, de las cuales 339 perecieron y 155 sobrevivieron.


Más de 200 personas han sido rescatadas y la búsqueda prosigue, dijo el primer ministro de Malta, Joseph_Muscat, en conferencia de prensa en Valletta, la capital de Malta. Precisó que al menos tres de los 27 muertos eran niños.

El naufragio *ocurrió a unos 105 kilómetros al sureste *de Lampedusa, pero en aguas de Malta, donde tiene responsabilidades de búsqueda y salvamento.

Malta solicitó ayuda italiana, y la guardia costera envió inmediatamente una embarcación de patrulla área, dijo el portavoz de la guardia costera italiana Marco Di Milla.

El portavoz de la armada, el comandante Marco Maccaroni, señaló que las personas rescatadas se encontraban en barcos italianos y malteses. Un número indeterminado de heridos fueron trasladados en helicóptero a Lampedusa.

Maccaroni comentó que entre los muertos había por lo menos cuatro mujeres y un niño y que otros cinco cadáveres estaban a bordo de un buque maltés.

Las muertes desataron llamados de la Unión Europea para que se hagan mejores esfuerzos para patrullar el sur del Mediterráneo y prevenir tales tragedias.

Lampedusa, una diminuta isla más cerca de África que de la península italiana, es el destino de contrabandistas que *transportan a inmigrantes de Libia o Túnez hacia Europa. *

Ellos usualmente cobran más de 1,000 euros (US$1,355) por persona y apilan a los inmigrantes en embarcaciones que frecuentemente tienen problemas y requieren rescate.


Fuente: (http://peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario