conexiong21.com.ar

martes, 1 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: "La Corte de EEUU ni se negó a tratar el caso ni lo aceptó"

El vicepresidente Amado Boudou pidió quitarle "dramatismo" a la elección de la Corte Suprema de EEUU respecto a la aceptación de la apelación argentina en su batalla contra los fondos buitre.

La Corte Suprema de Estados Unidos aún no tomó medidas sobre si atenderá o no la apelación que presentó Argentina, en su batalla con fondos buitre que rechazaron dos reestructuraciones ofrecidas por el país tras el default de 2002. La apelación no fue mencionada en la lista de nuevos casos que la corte decidió escuchar el martes antes de que comience un nuevo período judicial el lunes 7 de octubre.

"La Corte recibe alrededor de 8 mil solicitudes y son 80 los casos que toma para el año calendario. Todos los lunes se va reuniendo para ir decidiendo los casos", explicó Boudou.

Sobre el caso argentino, el vicepresidente indicó que el máximo tribunal estadounidense "ni negó la posibilidad de tratarlo ni lo aceptó".

En ese sentido, consideró que la cuestión argentina versus los holdouts que no aceptaron los canjes "no es el centro del mundo para la Corte Suprema de EEUU".

"Uno siempre espera resoluciones favorables, pero hay que quitarle dramatismo. La estrategia argentina desde 2003 ha demostrado que es favorable para la Argentina, también favorable para los bonistas que aceptaron los canjes", afirmó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Senadores comparó la situación económica y política de Estados Unidos por la falta de apoyo de los Republicanos para la aprobación del presupuesto y recordó que "cuando la oposición nos trabó el presupuesto, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) actuó rápidamente y creo certidumbre".

"El caso de los Estados Unidos nos recuerda a lo que vivimos en 2010", señaló Boudou, quien destacó la actitud de Cristina que "rápidamente recondujo el presupuesto anterior para dar tranquilidad y certidumbre a los argentinos".

Al comparar la decisión del presidente norteamericano Barack Obama, quien dio la orden de cerrar varias entidades de la administración pública afectando a 800.000 estatales, Boudou descartó que esto suceda en Argentina aunque la oposición lograra trabar otra vez el presupuesto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el vicepresidente afirmó, en declaraciones a C5N, que mañana los senadores comenzarán a sesionar en comisión para "dar certidumbre a los argentinos de que la semana próxima se va a tratar el presupuesto en el Senado".


Fuente: (http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario