conexiong21.com.ar

domingo, 22 de marzo de 2015

INTERNACIONALES : Dolor en Nueva York




Al menos siete menores murieron esta madrugada en el barrio neoyorquino de Brooklyn, a causa de un incendio declarado en la vivienda que ocupaban.


Las víctimas fatales tenían entre cinco y 15 años. Hay otras dos personas heridas: una mujer de alrededor de 40 años y otra menor de edad, según las fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Medios locales dijeron que el incendio se declaró poco después de esta medianoche en una vivienda de tres pisos. En el lugar trabajaron más de un centenar de bomberos.

El Departamento de Bomberos dijo que el fuego se desató en la avenida Bedford de Brooklyn y que recién pudo ser controlado luego de una hora de trabajo.

La tragedia se desarrolló en una noche que había estado precedida de una fuerte nevada que cayó por la tarde en la ciudad, coincidiendo con la entrada de la primavera.

Según el diario "Daily News", la vivienda afectada estaba habitada por judíos ortodoxos, que tienen una fuerte presencia en Brooklyn. No se han facilitado aún las identidades de las víctimas. Los menores tenían parentesco familiar, pero no se han dado a conocer detalles.

Los testigos dijeron a medios locales que dentro de la vivienda se encontraban ocho menores y la madre de algunos de ellos, que saltó desde una ventana para pedir ayuda cuando las llamas se estaban extendiendo dentro de su casa.

Imágenes difundidas por el canal local NY1 muestran la casa, de ladrillo rojo, con señales de que el interior quedó destruido por las llamas, mientras los bomberos estaban retirando parte de los equipos destinados a sofocar el incendio.

En las labores también participaron efectivos de Hatzolah, un servicio de emergencias que atiende a comunidades judías.

El vecindario, muy tranquilo, está compuesto de viviendas individuales, separadas unas de las otras, por lo que el fuego no se trasladó a otros edificios.

FUENTE: ( http://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario