conexiong21.com.ar

domingo, 22 de marzo de 2015

INTERNACIONALES: El Papa reclamó a la comunidad internacional que proteja el agua y garantice su acceso



ROMA (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional para que proteja el agua y garantice su acceso universal. "El agua es el elemento más esencial para la vida y de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad", afirmó el Sumo Pontífice tras el rezo del Ángelus.

El Papa se refirió a la importancia de salvaguardar ese recurso en la jornada en la que se celebra el Día Internacional del Agua, promovido por Naciones Unidas.

"Animo, por tanto, a la comunidad internacional para que vigile que las aguas del planeta estén adecuadamente protegidas y que nadie sea excluido o discriminado del uso de este bien, que es un bien común por excelencia", agregó.

Además, Francisco regaló en este quinto domingo de Cuaresma un Evangelio de bolsillo a los miles de fieles que se acercaron hasta la Plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar sus palabras.

"Vamos a repetir un gesto que ya hicimos el año pasado: de acuerdo con la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma se entrega el Evangelio a aquellos que se preparan para el bautismo", adelantó.Por eso, el Papa pidió a "algunas de las personas sin hogar que viven en Roma" que distribuyeran gratuitamente entre los presentes un ejemplar del Evangelio.

FUENTE: ( http://www.lanacion.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario