conexiong21.com.ar

sábado, 21 de marzo de 2015

INTERNACIONALES: EEUU evacúa sus tropas de una base en Yemen



Estados Unidos inició la retirada de 100 operativos de las fuerzas especiales en Yemen, las últimas tropas que quedaban en el país encargadas de operaciones anti-terroristas, ante el deterioro de la situación de seguridad.


Los agentes, que estaban destinados en la base de Al Anad, en el sur de Yemen, eran los últimos estadounidenses en el país después de que Washington anunció el cierre de su embajada en la capital Saná en febrero.
De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, que cita fuentes militares, este centenar de operativos se mantuvieron en el país para continuar con las misiones anti-terroristas que Washington llevaba a cabo contra Al Qaeda en la Península Arábiga, radicada en el país.
Miembros de las unidades antiterroristas de Yemen, que son entrenadas por militares estadounidenses y que están basadas en Al Anad, también fueron evacuadas, informó la fuente.
Personal estadounidense de inteligencia, que trabaja para facilitar los ataques con drones en Yemen, tiene su base en Al Anad.
Gracias a la alianza de Yemen, Estados Unidos ha podido realizar numerosos ataques contra la rama de Al Qaida en la Península Arábiga, considerada por Washington como la filial más peligrosa de la red yihadista.
Cifra de víctimas
Mientras tanto, la cifra de fallecidos por los atentados perpetrados el viernes contra dos mezquitas chiíes en la capital yemení ha ascendido a 154 muertos, informó a Efe una fuente del movimiento chií de los hutíes.
La fuente, que pidió el anonimato, explicó que la nueva cifra se explica por la muerte de varios heridos y el recuento de las autoridades de los restos mortales en los lugares de la explosión, que añadieron 17 decesos.
Las dos mezquitas atacadas en Saná, Al Hashush y Badr, ubicadas en el norte y centro de la ciudad respectivamente, son frecuentadas por los dirigentes del grupo chií rebelde de los hutíes.
Por otra parte, el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, condenó estos atentados, que causaron también cientos de heridos, y los calificó de "actos atroces".


FUENTE: ( http://noticias.univision.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario