conexiong21.com.ar

lunes, 30 de marzo de 2015

INTERNACIONALES: Hallan a tres mineros de los "33 de Atacama" tras inundaciones en Chile



Santiago. Los tres mineros del grupo de los "33 de Atacama" que permanecían desaparecidos tras las inundaciones que azotaron al norte de Chile, están a salvo pero "perdieron todo", confirmó este lunes el líder de esta agrupación, Luís Urzúa.


"Lo más importante es que los mineros que más nos preocupaban están bien", dijo Urzúa, líder del grupo de 33 mineros, famosos por haber quedado atrapados por 69 días a más de 600 metros de profundidad al fondo de la mina San José, de Copiapó, al norte de Santiago.

Urzúa alertó desde el pasado domingo cuando supo que tras las inundaciones del miércoles y jueves no se tenían noticias de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia, quienes vivían en localidades interiores arrasadas por las crecidas de los ríos.

El actual líder del grupo de mineros confirmó que logró comunicarse con Rojas y habló con la esposa de Ticona, mientras que Segovia confirmó estar en buen estado.

Sin embargo, los tres quedaron damnificados por las inusuales lluvias que afectaron a unas de las zonas más áridas de Chile.

"Físicamente están bien, pero en la parte material es complicado, lo perdieron todo. La región va a demorar mucho en recuperarse, es como si hubiera pasado un tsunami", señaló Urzúa.

FUENTE: ( http://www.jornada.unam.mx/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario