conexiong21.com.ar

sábado, 28 de marzo de 2015

NACIONALES: Afip oficializó el plan de pago de deudas impositivas a 10 años


 La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó ayer el plan especial de facilidades de pago para obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduanera. La moratoria había sido anunciada el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Las deudas que entran en este régimen son las vencidas al 28 de febrero de este año, inclusive, y correspondientes a: IVA, Ganancias, Bienes Personales, aportes de seguridad social, contribuciones de seguridad social, multas aplicadas por la Aduana, cargos suplementarios por diferencias de valor o cantidades declaradas en operaciones de comercio exterior y planes de facilidades caducos.

Según el contenido de la 
resolución 3756, publicada en el Boletín Oficial, las deudas previsionales se podrán cancelar en 120 cuotas mensuales con un interés de financiamiento de 1,90 por ciento mensual. De 
adherir al plan, las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera, la que cancelará el siete por ciento 
del total de la deuda consolidada.

En el caso de empresas y comercios, la normativa establece, entre otras condiciones, la obligatoriedad de mantener los puestos de trabajo registrados en diciembre de 2014 y de cumplir con las obligaciones corrientes, vencidas con posterioridad al 28 de febrero de 2015.

Asimismo, el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 500 pesos, excepto para aquellos sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas), la cual deberá ser igual o superior a 150 pesos, añade la disposición de la Afip.

La adhesión al régimen deberá formalizarse hasta el día 31 de mayo próximo. Quedan excluidas las obligaciones que hayan sido incluidas en anteriores planes de facilidades; las retenciones y percepciones impositivas o previsionales (excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia); y los anticipos o pagos a cuenta.

Tampoco se incluyen los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales (excepto las correspondientes a monotributistas); las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); y los aportes y contribuciones con destino al régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico, trabajadores de casas particulares y de trabajadores agrarios (Renatea).

Este plan caducará si el 
contribuyente no paga una de las cuotas después de los 30 días de su vencimiento, o si no paga en tiempo y en forma sus obligaciones corrientes vencidas con posterioridad al 28 de febrero de 2015.

$ 60.525 millones

Los contribuyentes tendrían con la Afip una mora al 31 de diciembre por un total de 60.525 millones de pesos, según cifras oficiales. En total, más de 1,2 millones de contribuyentes estarían con incumplimientos impositivos frente al Estado nacional.

Electrodomésticos

Fomento. El Gobierno formalizó ayer la creación del plan de fomento para la producción y venta de aparatos electrodomésticos. Su objetivo es estimular su demanda y acelerar el proceso de recambio de aquellos artefactos que generan un mayor consumo energético.

FUENTE: ( http://www.elliberal.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario