conexiong21.com.ar

sábado, 21 de marzo de 2015

SALUD: Emotiva campaña en el día mundial del Síndrome de Down





El Día Mundial del síndrome de Down fue aprobado por las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011, cuando se invitó a todos los Estados Miembros, organizaciones y a la sociedad a que observen debidamente esta fecha con miras a aumentar la conciencia pública.



Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.



También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.



El síndrome de Down (DS) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21.



Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.



Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían.



la idea de la campaña lanzada por la organización Down España es demostrar que "La vida no va de cromosomas" y que el amor entre madres e hijos no se ve afectado por este tipo de padecimiento. La campaña se convirtió en un éxito viral en las redes y fue lanzada con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

FUENTE: ( http://www.diarioregistrado.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario