conexiong21.com.ar

domingo, 22 de marzo de 2015

NACIONALES: Según encuesta, Scioli le gana a Macri en un balotaje



Es un estudio realizado por la consultora Poliarquía antes del acuerdo entre el PRO y la UCR. El Frente para la Victoria, la fuerza con mayor intención de voto. Massa, tercero,




A cinco meses de las PASO, una nueva encuesta da al Frente para la Victoria como la fuerza con mayor intención de voto, y a Daniel Scioli ganador en una posible segunda vuelta con Mauricio Macri.

La consultora Poliarquía difundió una muestra nacional sobre preferencias electorales de cara a las primarias abiertas nacionales y las posteriores elecciones generales, donde el Frente para la Victoria posee un 36% de intención de voto.

La encuesta fue elaborada a partir de consultas domiciliarias y telefónicas en 24 localidades diferentes puntos del país, de más de 10.000 habitantes y abarcó un total de 1272 personas.

De esta manera, la suma de la elección de los candidatos del FPV arroja que esa fuerza se impondría en las PASO con el 36% de los votos, a razón de un 25% de Daniel Scioli, un 10% de Florencio Randazzo y un 1 % de Sergio Urribarri.

Siempre en un escenario de primarias, el gobernador bonaerense, con el 31% de los votos, estaría por delante de Mauricio Macri, que cosecharía una adhesión del 22% y en tercer lugar el diputado nacional Sergio Massa con un 19% de intención de voto.

La muestra fue realizada durante la primera quincena de marzo, previo a la Convención Radical, por lo que también incluyó las candidaturas de Ernesto Sanz por el radicalismo (que arrojó un 1% de aceptación electoral), y midió también la intención de voto de Julio Cobos y Hermes Binner, que en el interín entre la realización y la publicidad de la encuesta, bajaron sus candidaturas presidenciales.

Según Poliarquía, en el escenario de una elección general, el FPV también se impondría con la candidatura de Daniel Scioli, esta vez con el 31% de los votos, seguido, nuevamente por Macri y Massa.

Ante un eventual ballotage entre los dos primeros candidatos con mayor intención de voto, el kirchnerismo resultaría electo para un cuarto mandato, con una diferencia de más de 10 puntos sobre el PRO.

FUENTE: ( http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario