conexiong21.com.ar

martes, 24 de marzo de 2015

NACIONALES: Más gremios se suman al paro del Transporte contra Ganancias





Los organizadores del paro de transporte del martes 31 en reclamo de cambios “de fondo” en Ganancias y un aumento de emergencia en las jubilaciones, esperan que esta semana, acaso mañana mismo, la medida de fuerza se convierta en un vasto paro de alcance nacional. En este rumbo, la Asociación Bancaria, uno de los gremios de peso por definirse, confirmó que está a un paso de tomar esa decisión.


“Todo indicaría que vamos a acompañar” el paro, rompió su silencio ayer el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo. “Tenemos una posición clara ya que en 2014 el sindicato realizó diez paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias. Hemos parado solos y probablemente ahora concluyamos con los compañeros de gremios del transporte”, señaló.

Palazzo expresó, sin embargo, un temor que es compartido, de que a último momento gremios que son clave para garantizar el éxito de la huelga se terminen bajando por haber negociado por su cuenta con el Gobierno. “Esperamos que (los gremios del transporte) garanticen que van a parar. Si llegamos 48 horas antes y alguno decide bajarse, así es difícil ser efectivo”, expresó Palazzo a Radio Mitre.

Este miércoles, cuando haya quedado atrás el fin de semana largo, se anunciarían las nuevas adhesiones. Se espera por los bancarios, pero también por la CGT que lidera Hugo Moyano, cuyo consejo directivo sería convocado durante la jornada para tomar la decisión. El gremio de Camioneros y otros del transporte que integran la central sindical son firmes impulsores del paro pero Moyano quiso esperar más a la fecha para confirmar la adhesión cegetista.

Todos miran al gremio de colectiveros UTA y a su titular, Roberto Fernández, que si bien está entre los que llamaron al paro, en agosto pasado no se plegó a un paro general, con lo que condicionó su alcance. Hubo entonces fuertes versiones de presiones del Gobierno, cuyos multimillonarios subsidios al transporte son muy importantes en el pago de los sueldos de los colectiveros. La UTA, por otra parte, debería cerrar sus paritarias a fines de este mes, al igual que los bancarios.

Al paro del 31 se sumarían la CTA opositora que lidera Pablo Miceli, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, quien con idéntica cautela ya anticipó que confirmará su adhesión 48 horas antes.Aunque el Gobierno lo minimiza y sostiene que sólo se le cobra Ganancias al 11% de los asalariados, el reclamo por este tributo es común a todas las centrales sindicales, oficialistas y opositoras.

Los bancarios están entre los más afectados. Palazzo precisó que tributan entre el 50% y el 66%, y dio pistas de cómo viene la negociación paritaria, manejada con mucha reserva. Dijo que están pidiendo que la patronal “acompañe la pérdida que tiene el trabajador, implementando algún sistema de devolución”, un esquema que ya funciona con el BAPRO y con el Banco Ciudad.


FUENTE: ( http://www.ieco.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario